Camino a forjar su propio Centro de Belleza Integral

Camino a forjar su propio  Centro de Belleza Integral

antoyvico001Ambas nacieron en el ámbito de un salón de belleza, que fue establecido hace casi cincuenta años atrás por su abuela Teresa.

María Antonella (21) y María Victoria (23) aprecian desde siempre el negocio familiar, seguras que en el día de mañana van a lograr tener su propio centro de belleza integral. Las jóvenes procuran expandir la empresa familiar que creó la abuela y que como grupo prosiguieron sus padres, para convertirla en un centro en el cual se puedan brindar todos los servicios… que incluya atención medica tanto dermatología, cirugía, plástica, estética, reparadora y otras que se pueden ir agregando con el tiempo, como son la importancia de nutricionistas para lograr dieta balanceada y por otro lado promover el deporte como beneficio de la salud cardiovascular.

“Debido a la gran vocación de mi madre y mi abuela estuvieron hasta el último momento de su embarazo motivadas por su trabajo, peinando y haciendo todo tipo de creaciones.

Era transmitido en el ambiente, se sentía una pasión por lo que hacían” – declaró Antonella.

Desde muy niña, pasaba horas mirando como peinaban y procuraba imitar y peinar a sus “barbies” mientras esperaba que terminaran de trabajar para luego volver todos juntos a casa.

“Solíamos jugar mucho con mi hermana Victoria a las muñecas pero como peluqueras y diseñadoras de la ropa de éstas.

Así fuimos creciendo y muy entusiasmadas con la peluquería le pedíamos a mamá para ayudar.

“Nuestra abuela se vino del campo a trabajar en la peluquería y al tiempo tuvo la posibilidad de adquirir su propio local” – relató María Victoria.

El mismo entorno las llevó a crear un ideal de belleza, sentirse bien con la imagen, luciendo arreglada, como una forma de mostrar cuanto la mujer se quiere, y cuan linda se siente por dentro.

“Con Victoria siempre nos arreglábamos mutuamente, y muchas veces terminábamos en peleas porque yo me pasaba con el maquillaje y la dejaba como una mascarita” (risas)

Desde sus conceptos en base a su formación y experiencia, cree que la belleza abarca más que solo estar linda, es sentirte saludable, comer sano, hacer deporte y siempre buscar sentirse feliz en el día a día.

“Existen tabúes sobre los hombres que se cuidan, que se preocupan por sus manos, su piel, pero no es más de lo que comenté anteriormente, es parte de quererse y querer que los demás vean que vos estás en armonía con tu interior”.

EL UNIVERSO

DE LA BELLEZA

La belleza es un continuo cambio, a medida que nos vamos adaptando al medio que nos rodea y vamos creciendo las tendencias cambian y debemos buscar estar siempre con nuevos servicios para ofrecer.

En pos de ello, el 2011 las dos jóvenes viajaron a Bélgica en búsqueda de nueva tecnología que pudiese expandir los servicios.

Realizaron cursos sobre depilación definitiva con un sistema E-light que tiene solo un año de vigencia y comprobado el 100% de efectividad en todo tipo de pelos y pieles, además de un sistema de lipocavitación y radiofrecuencia tripolar que te permite bajar esas zonas de grasa localizada y reafirmar la piel que ha perdido elasticidad.

Las hermanas se radicaron en Montevideo para capacitarse y luego se dieron la serie de viajes donde pudieron tomar contacto con las últimas tecnologías.

Victoria se ha especializado en el delineado permanente, cosmetología, y toda la parte facial, maquillaje y cosmetología, entre otros servicios.

En París participó de un Mundial de Peluquería donde pudo tomar contacto con nuevos cortes, coloraciones, tendencias y vestimenta.

Francia posee una peculiar manera de vivir la moda… las mujeres desde que se levantan hasta que se acuestan, muestran una producción impecable, mostrando una femineidad que es difícil verla en otra parte del mundo, salvo en Londres… fue una de las realidades que más impactó a las jóvenes salteñas.

“Fue una experiencia maravillosa, donde no solo vimos nuevas tendencias para transformarnos de a poco en un centro estético, pero también encontramos como un mundo completamente diferente, donde todos lucían hermosos.

Se percibe como siempre están impecables, maquillados, peinados y muy bien vestidos”.

Se trata de costumbres que hace muchos años atrás se conservaban en nuestro país, de las niñas con su vestimenta clásica de vestidito con vuelos y la carterita al tono y el varón con su trajecito, aún se sigue viendo en la impronta europea.

Con respecto a lo que hace a la idiosincrasia de la mujer salteña, ésta guarda un perfil muy conservador y le cuesta  en ocasiones, apostar a un cambio.

Actualmente María Antonella estudia Medicina y se siente muy decidida “a lo que quiere llegar a ser: Cirujana Plástica

¡Soy Joven!

Lo maravilloso de ser joven, para estas chicas es que pueden soñar con cosas que para muchos son racionalmente inalcanzables.

Desde el seno familiar siempre han contado con el apoyo y la fuerza para creer en ellas mismas y sus capacidades.

Todo ser humano tiene un potencial que debe alimentarlo y luchar por lo que quiere.

Por ello están en vías de concretar su gran proyecto de vida.

María Fernanda Ferreira







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...