Con “More or Less”: Una banda juvenil que apuesta al futuro

La  banda juvenil de rock y ritmos fusionados “More or Less”, está compuesta por Pablo Cavallo (16) en el teclado, Franco Cavallo (15) en la batería, Vicente Texeira Nunez en guitarra (14), Facundo “Potro” Porto en guitarra (17) y Matías Machado (14) en bajo y voz.  moreorless001

Los jóvenes pertenecen a “La Academia de Música Salto” del Prof. Marcos Quevedo y algunos concurren al Liceo No. 5, otros son del Liceo No.1 y uno de los componentes del grupo estudia en el Colegio y Liceo Crandon.

El grupo surgido hace dos años, comenzó inicialmente con Pablo, Matías y Franco y luego se fueron integrando los demás músicos.

Alientan un sueño compartido de poder tener una grabación propia y seguir con la música en el futuro, una pasión que los une y acompaña en una de las etapas trascendentales de sus vidas.

 

Pablo

Invitamos luego a Facundo a formar parte de nuestro grupo… finalmente accedió y se quedo”.

Matías –

Vicente llegó al tiempo”.

- ¿Cuál es el estilo musical que cultivan?“Básicamente es rock nacional e internacional. También contamos con un repertorio especial para los cumpleaños de quince.

Pablo –

Si bien la base nuestra es el rock nacional y argentino… recurrimos a otros ritmos”.

- ¿Qué referentes toman del rock uruguayo?

Matías

También personalmente he tratado de componer temas, pero aún no los hemos dado a conocer.

La idea es trabajar en estas nuevas canciones, buscando la impronta del grupo.

- ¿Ya se han presentado en varios escenarios?En la Costanera Norte hemos tenido más de diez presentaciones, en fiestas de quince y eventos…ya somos bastante conocidos en la ciudad”.

Pablo – “

Vale resaltar que todos los chicos estudian en el liceo y Bachillerato.

Algunos están enfocados en seguir instruyéndose profesionalmente con la música, hacer un profesorado o una carrera profesional.

Opinan que en la movida joven musical en nuestra ciudad, predomina la cumbia y a ellos mucho nos les va ese estilo.

El año pasado tuvieron una seguidilla de shows en el teatro, Casa Quiroga, Costanera y El Andén.

EN LA FINAL DE

“CANTANDO POR CANTAR”

“More or Less” es uno de los grupos previstos para actuar en la final del programa televisivo “Cantando por Cantar” que se realizará en el Parque Harriague y también se hará presente en el festival anual de la academia.

Valoran las oportunidades de presentarse en público porque saben que es el mejor canal de crecimiento como músicos y banda joven consolidada.

Aparte de funcionar como banda, son todos amigos y se ven prácticamente todos los días, sintiéndose como casi una familia, donde normalmente se generan algunos roces, que logran solucionar en un santiamén.

El lugar de encuentro y ensayos, es la casa de Matías, ubicada en el Barrio Saladero (Costanera Sur).

Se han logrado hacer de sus propios equipos e instrumentos y ello les permite encargarse de la amplificación en los eventos y no solamente de la actuación en vivo.

El 15 de noviembre tienen previsto un toque para el Colegio Sagrada Familia que se hará en el Colegio María Auxiliadora donde amplificarán y harán su presentación como banda.

DISFRUTANDO DE LO

QUE SE HACE

- ¿Existen lugares en Salto que les permita mostrar lo que hacen, aparte de los espectáculos en los que han actuado?

Facundo

Dentro de sus actividades de preferencia están también los deportes, natación fútbol y clases de inglés.

El nombre de la banda surge un día que estaban en un ensayo y llegó uno de los padres y les dijo en solfa, “tocan más o menos”.

Entonces esa expresión la tradujeron al inglés y les pareció que tenía gancho.

Sobre todo en estos últimos tiempos, sienten que han tenido un crecimiento importante y que es hora de trabajar en un proyecto de grabación, “mejorando cada uno en la parte que le toca” – tanto en el instrumento como en la parte vocal.

Uno se va acostumbrando a salir al escenario y tocar y ello le va brindando mayor solvencia, personalidad y fluidez en la comunicación con el público.

“More or Less” cuenta con su sitio oficial en facebook donde sus seguidores comentan e intercambian opiniones acerca de la música y los espectáculos.

Se publican fotos y todo lo que acontece en cada uno de los toques.

La temática del amor y desamor… lo que ocurre en la sociedad y los sucesos que se dan en los grupos de jóvenes son temática recurrente en las canciones.

La banda es partidaria de apoyar la sana diversión a sabiendas del daño que puede causar la ingesta excesiva de alcohol o las adicciones.

Siempre mantienen conducta en los escenarios, interesados en mantener siempre una buena imagen.

SOY JOVEN

El ser jóvenes los lleva a vivir el hoy de la mejor manera posible, buscando la autonomía de pensamiento, y actuando en base a las pautas y valores recibidos.

Ser joven también es para “More or Less”, saber elegir por lista propia y crear conciencia en sus pares acerca de cómo enfrentar las realidades que nos aquejan.

Ser joven es “Respetarse, respetar, tener derechos y obligaciones… ser libres y saber vivir una de las etapas más intensas de la especie humana“.

María Fernanda Ferreira.