Ganadoras a nivel nacional del “Proyecto Empretec” para Jóvenes Emprendedores

Leticia Díaz Marquesi, Cinthya Rivero Lalindre, Marita Passarini Bustamante y Noelia Sosa Riva son las ganadoras a nivel nacional del proyecto “Empretec”, donde todos los años participan estudiantes de todo el país.
Son estudiantes del Bachillerato en Administración de Empresas y  uno de los requerimientos para culminar con su formación es presentar un proyecto emprendedor, que tenga viabilidad en el mercado.
El ser reconocidas con el Primer Premio, dentro de muchos emprendimientos que fueron presentados, las ha impulsado a seguir dando mejor forma al proyecto, aspirando a la concreción del negocio propio, que pondría en el mercado un nuevo producto que aún no ha sido comercializado en forma masiva, la tilapia.
Se trata de una especie de pescado que debe ser criado en aguas templadas y que sabe muy bien al paladar, amén de sus propiedades nutritivas.
Empretec patrocina un concurso de jóvenes emprendedores, brindando la posibilidad de que puedan ser llevados a la práctica.
De hecho las estudiantes explicaron que muchos de los proyectos ganadores de otros años ya están trabajando dentro de sus propias empresas.
Durante el año pasado los alumnos fueron instruidos mediante talleres y contaron con la tutoría de la Prof. Sabrina García.
“Elegimos conformar una pescadería… primeramente hicimos una investigación de mercado y presentamos como producto estrella la tilapia” – explicó una de las entrevistadas.
La tilapia posee una carne de muy buena calidad y considerablemente más económica que las restantes especies de mar que abunda en el mercado.
Para familiarizarse con el tema, las chicas se pusieron en contacto con un criadero existente en la zona de Termas del Daymán, los empresarios allí venden la materia prima al exterior.
La empresa que han propuesto las jóvenes será en principio pequeña, con la intervención de las cuatro y se verá de expandirse o no de acuerdo al funcionamiento de la misma.
En el mismo entorno se venderán productos asociados, congelados y los proveedores serán los dueños de los criaderos en termas.
“Para nosotros fue muy positivo elegir esta área de estudio y hoy estar cerca de tener nuestro propio negocio,  sobre todo poder emplear los conocimientos que hemos adquiridos” – revelaron.
UN PROYECTO VIABLE
Y ORIGINAL
LO QUE FALTABA
DEGUSTAR: PESCADERÍA
BRISAS DEL MAR
Para la venta, pescados congelados de mar.
Pretendemos contar con un establecimiento equipado con todos los mobiliarios e insumos necesarios para el funcionamiento del local.
Queremos ofrecer además de productos congelados de  mar, la posibilidad de que el público conozca una nueva especie única en el Uruguay “Tilapia”, (criada en aguas templadas de buen sabor, carne blanca, y pocas espinas).
A diferencia de la competencia que aún no la comercializa, será un servicio instalado de lunes a viernes y con horarios especiales sábados y  domingos.
Tener como público objetivo a los hoteles y restaurantes con ventas al por mayor y a todas las personas que viven en la ciudad.
Se pretende suplir las necesidades de los clientes  que buscan un lugar cómodo, flexibilidad en horarios, buena atención, confiabilidad, etc.
En síntesis, brindar un servicio de alimentación ampliando el horario de atención en un lugar diferenciado y necesario para la comunidad local y que se transforme en un punto de venta y referencia.
JUSTIFICACION POR
EL PRODUCTO ELEGIDO
Según los estudios e informes publicados por la FAO (Oficina para la Agricultura y la Alimentación de la ONU), la Acuicultura ha tenido un crecimiento en los últimos 30 años.
Recién este año 2012 ha obtenido las autorizaciones necesarias para producir y comercializar la carne de esta especie.
Se enfrentan hoy al desafío de convertir un proyecto de investigación en una actividad comercial y de investigación que sea alto sustentable.
Para estas, ambas empresas buscan un socio estratégico que desarrolle la actividad de venta de productos en la zona de Salto basándose en los filetes de tilapia y aprovechándose en los otros productos y especies que proveerá Industrial Serrana S.A.
Es necesario incrementar sustancialmente el consumo de pescado en la población ya que este alimento constituye la forma más práctica, nutricional, agradable y eventualmente económica, para incorporar en nuestra alimentación.
Es importante tener en cuenta que durante el embarazo el pescado ayuda a la inteligencia del bebé.
Tiene una sustancia que se llama omega3 que ayuda a no envejecer, a desintoxicar el organismo, a tener bien la memoria.
Además protege el corazón por sus contenidos de nutrientes, reduce el riesgo de ataques cerebrales o derrames.
A pesar  de que en la ciudad se encuentra pescados tanto congelados o frescos, en supermercados, carritos viajeros, y pescadores de la zona, sentimos la necesidad de enfocarnos en un proyecto que cubra las necesidades de aquellos que deseen disfrutar de un ambiente agradable, donde se encuentren además de un servicio diferenciado de pescadería de productos congelados de mar, la oportunidad de conocer y comenzar a consumir una especie nueva que aún no se ha lanzado al mercado uruguayo.
La idea de realizar el proyecto de una pescadería con estas características surge a partir de que en Salto no hay una instalada y se dio la oportunidad de comercializar una especie nueva.
¡SOY JOVEN! – El reconocimiento  las ha sorprendido tanto como las ha impulsado a seguir perfeccionando el proyecto hasta que llegue la hora de la instalación de la empresa en sí, con los recursos otorgados por Empretec.
El mensaje que desean compartir es que la  formación de UTU es muy completa y abre el espectro de posibilidades, tanto para una rápida salida laboral o la continuidad de formación en un instituto de nivel terciario

Leticia Díaz Marquesi, Cinthya Rivero Lalindre, Marita Passarini Bustamante y Noelia Sosa Riva son las ganadoras a nivel nacional del proyecto “Empretec”, donde todos los años participan estudiantes de todo el país.

Son estudiantes del Bachillerato en Administración de Empresas y  uno de los requerimientos para culminar con su formación es presentar un proyecto emprendedor, que tenga viabilidad en el mercado.

El ser reconocidas con el Primer Premio, dentro de muchos emprendimientos que fueron presentados, las ha impulsado a seguirsoyjoven001dando mejor forma al proyecto, aspirando a la concreción del negocio propio, que pondría en el mercado un nuevo producto que aún no ha sido comercializado en forma masiva, la tilapia.

Se trata de una especie de pescado que debe ser criado en aguas templadas y que sabe muy bien al paladar, amén de sus propiedades nutritivas.

Empretec patrocina un concurso de jóvenes emprendedores, brindando la posibilidad de que puedan ser llevados a la práctica.

De hecho las estudiantes explicaron que muchos de los proyectos ganadores de otros años ya están trabajando dentro de sus propias empresas.

Durante el año pasado los alumnos fueron instruidos mediante talleres y contaron con la tutoría de la Prof. Sabrina García.

“Elegimos conformar una pescadería… primeramente hicimos una investigación de mercado y presentamos como producto estrella la tilapia” – explicó una de las entrevistadas.

La tilapia posee una carne de muy buena calidad y considerablemente más económica que las restantes especies de mar que abunda en el mercado.

Para familiarizarse con el tema, las chicas se pusieron en contacto con un criadero existente en la zona de Termas del Daymán, los empresarios allí venden la materia prima al exterior.

La empresa que han propuesto las jóvenes será en principio pequeña, con la intervención de las cuatro y se verá de expandirse o no de acuerdo al funcionamiento de la misma.

En el mismo entorno se venderán productos asociados, congelados y los proveedores serán los dueños de los criaderos en termas.

“Para nosotros fue muy positivo elegir esta área de estudio y hoy estar cerca de tener nuestro propio negocio,  sobre todo poder emplear los conocimientos que hemos adquiridos” – revelaron.

UN PROYECTO VIABLE

Y ORIGINAL

LO QUE FALTABA

DEGUSTAR: PESCADERÍA

BRISAS DEL MAR

Para la venta, pescados congelados de mar.

Pretendemos contar con un establecimiento equipado con todos los mobiliarios e insumos necesarios para el funcionamiento del local.

Queremos ofrecer además de productos congelados de  mar, la posibilidad de que el público conozca una nueva especie única en el Uruguay “Tilapia”, (criada en aguas templadas de buen sabor, carne blanca, y pocas espinas).

A diferencia de la competencia que aún no la comercializa, será un servicio instalado de lunes a viernes y con horarios especiales sábados y  domingos.

Tener como público objetivo a los hoteles y restaurantes con ventas al por mayor y a todas las personas que viven en la ciudad.

Se pretende suplir las necesidades de los clientes  que buscan un lugar cómodo, flexibilidad en horarios, buena atención, confiabilidad, etc.

En síntesis, brindar un servicio de alimentación ampliando el horario de atención en un lugar diferenciado y necesario para la comunidad local y que se transforme en un punto de venta y referencia.

JUSTIFICACION POR

EL PRODUCTO ELEGIDO

Según los estudios e informes publicados por la FAO (Oficina para la Agricultura y la Alimentación de la ONU), la Acuicultura ha tenido un crecimiento en los últimos 30 años.

Recién este año 2012 ha obtenido las autorizaciones necesarias para producir y comercializar la carne de esta especie.

Se enfrentan hoy al desafío de convertir un proyecto de investigación en una actividad comercial y de investigación que sea alto sustentable.

Para estas, ambas empresas buscan un socio estratégico que desarrolle la actividad de venta de productos en la zona de Salto basándose en los filetes de tilapia y aprovechándose en los otros productos y especies que proveerá Industrial Serrana S.A.

Es necesario incrementar sustancialmente el consumo de pescado en la población ya que este alimento constituye la forma más práctica, nutricional, agradable y eventualmente económica, para incorporar en nuestra alimentación.

Es importante tener en cuenta que durante el embarazo el pescado ayuda a la inteligencia del bebé.

Tiene una sustancia que se llama omega3 que ayuda a no envejecer, a desintoxicar el organismo, a tener bien la memoria.

Además protege el corazón por sus contenidos de nutrientes, reduce el riesgo de ataques cerebrales o derrames.

A pesar  de que en la ciudad se encuentra pescados tanto congelados o frescos, en supermercados, carritos viajeros, y pescadores de la zona, sentimos la necesidad de enfocarnos en un proyecto que cubra las necesidades de aquellos que deseen disfrutar de un ambiente agradable, donde se encuentren además de un servicio diferenciado de pescadería de productos congelados de mar, la oportunidad de conocer y comenzar a consumir una especie nueva que aún no se ha lanzado al mercado uruguayo.

La idea de realizar el proyecto de una pescadería con estas características surge a partir de que en Salto no hay una instalada y se dio la oportunidad de comercializar una especie nueva.

¡SOY JOVEN! – El reconocimiento  las ha sorprendido tanto como las ha impulsado a seguir perfeccionando el proyecto hasta que llegue la hora de la instalación de la empresa en sí, con los recursos otorgados por Empretec.

El mensaje que desean compartir es que la  formación de UTU es muy completa y abre el espectro de posibilidades, tanto para una rápida salida laboral o la continuidad de formación en un instituto de nivel terciario







Recepción de Avisos Clasificados