Sostienen que pese al crecimiento de los medios y redes sociales aún existe la falta de comunicación en la sociedad

in Formato” se transmite por Ozono FM 105.9 (www.ozonofm.com); Florencia Franzosi (24) y Diego Cattani(23) conforman una dupla de jóvenes (pareja también en la vida real) y desde hace un año que llevan en el aire un singular programa.
Ambos se formaron en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se conocieron en Montevideo y luego decidieron radicarse en nuestra ciudad, de donde Diego es nativo.
“A mí siempre me  gustó la radio… es más ambos estudiamos comunicación… soy Técnico en Radio y Florencia es Técnica en Publicidad y antes de irme a estudiar trabajaba en compañía de Charles Blanché” – recordó Diego.
Primeramente el programa mantuvo un formato grabado y se emitía en una radio comunitaria hasta que luego pasó a formar parte del programa Ozono FM.
Llegó entonces el momento en que Florencia comenzó a intervenir de otra forma, pues  anteriormente tenía su columna semanal y en esta nueva etapa de tres horas durante los sábados y domingo, pasando al formato en vivo.
-¿Ha sido un desafío y una suerte el que puedan trabajar en un proyecto que tiene que ver con sus carreras?
Florencia – “La idea nuestra siempre fue trabajar aquí, Diego entró rápidamente en Uno Tv, yo trabajé en un medio escrito y en un portal de noticias.
Hoy estoy desempeñando una tarea administrativa en la Udelar de Paysandú. Cuando nos juntamos en el programa a partir de noviembre que comenzamos a salir al aire los sábados y domingos de 19.00 a 22.00 horas, allí fue que nos percatamos que debíamos incluir nuevas propuestas al programa.
Fuimos entonces complementándonos, yo dedicándome a la parte de los logos, diseños, venta de publicidad,  acompañar en la conducción, armar los textos y columnas, mientras Cattani se dedica  más a las noticias y música.
“SIN FORMATO”:
BUSCANDO LA AMPLITUD Y
LIBERTAD DE IDEAS
Diego asevera que ideas hay varias para implementarlas en el programa; “evidentemente algunas se complican porque requieren de más gente y el tema económico de por medio es una limitante”.
La consigna de “Sin Formato” es no encasillarse, sino seguir el libre albedrío.
“Buscamos algo así como la prolongación en el tiempo…pueden pasar muchas cosas en la interacción con el público y en contacto con las redes sociales”.
-¿Y qué se  busca con
“Sin Formato?”
Diego  – “Que la gente opine, participe y hasta sugiera cosas. Nos ha pasado que nos han propuesto temas por facebook y lo hemos tratado. Hemos recibido la visita de personalidades, siempre buscando la amplitud en las ideas”.
-¿Difiere mucho la forma de hacer radio en la capital, del interior del país?
Florencia – “Siendo aún estudiante de Comunicación, sentí que la radio no era el ámbito que me gustaba y me dije a mi misma que nunca me iba a dedicar a esa parte.
En Montevideo todos los medios de difusión son muy complicados y responden generalmente a intereses de los propios dueños, es un círculo cerrado.
Llevé mi c.v. a numerosas agencias de publicidad y me pedían experiencia de cuatro años en otra agencia, algo absurdo.
Siempre les comento a mis padres que Salto es como otro mundo. Aquí los fines de semana se disfrutan con alguna barra de amigos o en familia.
Si bien la capital brinda mucho más opciones recreativas, el interior es más humanizado”.
LA IMPORTANCIA
DE LA DIFUSIÓN
-¿Qué piensan en cuanto a los espacios de recreación y disfrute que ofrece nuestra ciudad?
Florencia – “Lo que veo es que se deben apoyar más proyectos juveniles…no solamente está el público de los bailes, hay muchos jóvenes que desean hacer otras actividades.
A veces intentamos buscar y recopilar actividades que la gente pueda compartir con la familia, como por ejemplo el cine al aire libre”.
Diego- “A veces  se hacen cosas interesantes y no sé si es culpa de los medios o de la propia de la gente que no procuran la difusión.
En nuestro programa estamos abiertos a divulgar cada evento.
Es cuestión de tomarse un tiempo para la difusión por parte de los organizadores.
DIEGO CATTANI: ”HAY
MENSAJES QUE YA ESTÁN
IMPUESTOS”
-¿Cómo se define el perfil
de Sin Formato?
Florencia -“La música es el hilo conductor, pues a partir de ella captamos al pública y tratamos de abrir la frontera”.
-¿Cómo responden los jóvenes?
Florencia -“Hemos tenido días que recibimos muchos mensajes de la chiquilinada y otras veces un público mayoritariamente adulto, así que no es una franca definida.
Venimos haciendo un trabajo de hormiga que poco a poco va dando sus frutos.
Tratamos cada tema con cuidado y respeto para no generar conflictos pero cuando se abordan temáticas delicadas el debate es inevitable”.
Diego- “Generalmente abordamos los acontecimientos informativos que están en el tapete, buscamos diferentes ángulos de la información.
Hay muchos mensajes que ya están impuestos y va en la conciencia de cada joven que lo ponga en práctica”. Ambos jóvenes consideran que pese al crecimiento de las redes sociales y los medios existe mucha falta de comunicación y uno de los propósitos que persigue “Sin Formato” es que la gente se exprese y participe más.
El ser Joven: Florencia y Diego disfrutan de una etapa de crecimiento  que “hay que saberla afrontar”… para evitar problemáticas que se tornan difíciles de erradicar de la sociedad… Ser Joven “forma parte de un proceso de aprendizaje y de mejorar lo que acaeció el día anterior… tomando del entorno lo mejor para enriquecerse uno mismos y transmitírselo a los demás
“Sin Formato” se transmite por Ozono FM 105.9 (www.ozonofm.com); Florencia Franzosi (24) y Diego Cattani(23) conforman una dupla de jóvenes (pareja también en la vida real) y desde hace un año que llevan en el aire un singular programa.
Ambos se formaron en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se conocieron en Montevideo y luego decidieron radicarse en nuestra ciudad, de donde Diego es nativo.
“A mí siempre me  gustó la radio… es más ambos estudiamos comunicación… soy Técnico en Radio y Florencia es Técnica en Publicidad y antes de irme a estudiar trabajaba en compañía de Charles Blanché” – recordó Diego.
Primeramente el programa mantuvo un formato grabado y se emitía en una radio comunitaria hasta que luego pasó a formar parte del programa Ozono FM.
Llegó entonces el momento en que Florencia comenzó a intervenir de otra forma, pues  anteriormente tenía su columna semanal y en esta nueva etapa de tres horas durante los sábados y domingo, pasando al formato en vivo.
-¿Ha sido un desafío y una suerte el que puedan trabajar en un proyecto que tiene que ver con sus carreras?
Florencia – “La idea nuestra siempre fue trabajar aquí, Diego entró rápidamente en Uno Tv, yo trabajé en un medio escrito y en un portal de noticias.
Hoy estoy desempeñando una tarea administrativa en la Udelar de Paysandú. Cuando nos juntamos en el programa a partir de noviembre que comenzamos a salir al aire los sábados y domingos de 19.00 a 22.00 horas, allí fue que nos percatamos que debíamos incluir nuevas propuestas al programa.
Fuimos entonces complementándonos, yo dedicándome a la parte de los logos, diseños, venta de publicidad,  acompañar en la conducción, armar los textos y columnas, mientras Cattani se dedica  más a las noticias y música.
“SIN FORMATO”:
BUSCANDO LA AMPLITUD Y
LIBERTAD DE IDEAS
Diego asevera que ideas hay varias para implementarlas en el programa; “evidentemente algunas se complican porque requieren de más gente y el tema económico de por medio es una limitante”.
La consigna de “Sin Formato” es no encasillarse, sino seguir el libre albedrío.
“Buscamos algo así como la prolongación en el tiempo…pueden pasar muchas cosas en la interacción con el público y en contacto con las redes sociales”.
-¿Y qué se  busca con
“Sin Formato?”
Diego  – “Que la gente opine, participe y hasta sugiera cosas. Nos ha pasado que nos han propuesto temas por facebook y lo hemos tratado. Hemos recibido la visita de personalidades, siempre buscando la amplitud en las ideas”.
-¿Difiere mucho la forma de hacer radio en la capital, del interior del país?
Florencia – “Siendo aún estudiante de Comunicación, sentí que la radio no era el ámbito que me gustaba y me dije a mi misma que nunca me iba a dedicar a esa parte.
En Montevideo todos los medios de difusión son muy complicados y responden generalmente a intereses de los propios dueños, es un círculo cerrado.
Llevé mi c.v. a numerosas agencias de publicidad y me pedían experiencia de cuatro años en otra agencia, algo absurdo.
Siempre les comento a mis padres que Salto es como otro mundo. Aquí los fines de semana se disfrutan con alguna barra de amigos o en familia.
Si bien la capital brinda mucho más opciones recreativas, el interior es más humanizado”.
LA IMPORTANCIA
DE LA DIFUSIÓN
-¿Qué piensan en cuanto a los espacios de recreación y disfrute que ofrece nuestra ciudad?
Florencia – “Lo que veo es que se deben apoyar más proyectos juveniles…no solamente está el público de los bailes, hay muchos jóvenes que desean hacer otras actividades.
A veces intentamos buscar y recopilar actividades que la gente pueda compartir con la familia, como por ejemplo el cine al aire libre”.
Diego- “A veces  se hacen cosas interesantes y no sé si es culpa de los medios o de la propia de la gente que no procuran la difusión.
En nuestro programa estamos abiertos a divulgar cada evento.
Es cuestión de tomarse un tiempo para la difusión por parte de los organizadores.
DIEGO CATTANI: ”HAY
MENSAJES QUE YA ESTÁN
IMPUESTOS”
-¿Cómo se define el perfil
de Sin Formato?
Florencia -“La música es el hilo conductor, pues a partir de ella captamos al pública y tratamos de abrir la frontera”.
-¿Cómo responden los jóvenes?
Florencia -“Hemos tenido días que recibimos muchos mensajes de la chiquilinada y otras veces un público mayoritariamente adulto, así que no es una franca definida.
Venimos haciendo un trabajo de hormiga que poco a poco va dando sus frutos.
Tratamos cada tema con cuidado y respeto para no generar conflictos pero cuando se abordan temáticas delicadas el debate es inevitable”.
Diego- “Generalmente abordamos los acontecimientos informativos que están en el tapete, buscamos diferentes ángulos de la información.
Hay muchos mensajes que ya están impuestos y va en la conciencia de cada joven que lo ponga en práctica”. Ambos jóvenes consideran que pese al crecimiento de las redes sociales y los medios existe mucha falta de comunicación y uno de los propósitos que persigue “Sin Formato” es que la gente se exprese y participe más.
El ser Joven: Florencia y Diego disfrutan de una etapa de crecimiento  que “hay que saberla afrontar”… para evitar problemáticas que se tornan difíciles de erradicar de la sociedad… Ser Joven “forma parte de un proceso de aprendizaje y de mejorar lo que acaeció el día anterior… tomando del entorno lo mejor para enriquecerse uno mismos y transmitírselo a los demás”.
María Fernanda Ferreira






El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...