Se estrena lo último de Disney, “Zootopía”, cuando la cuenta regresiva indica que falta cada vez menos para los Oscar de la Academia

A nueve días de la entrega de los premios Oscar de la Academia de Hollywood, Cine Salto Shopping mantiene en cartelera la película que seguramente se llevará las principales estatuillas el próximo domingo 28. Nos referimos a “El Renacido” (“The Revenant”), protagonizada magistralmente por Leonardo DiCaprio y dirigida por Alejandro González Iñárritu.
Pero además, sigue la exitosa “Deadpool”, que ya aseguró una continuación con mayor presupuesto y nuevos personajes, debutando esta semana, la última producción de la Casa Disney, “Zootopía”.
ZOOTOPÍA
La moderna metrópolis mamífera de Zootopía es una ciudad como ninguna otra. Compuesta por distintos hábitats, tales como el lujoso Plaza Sahara y el gélido Tundratown, la ciudad es un lugar donde animales de todos los ambientes conviven.
Allí, sin importar lo que sean, desde el elefante más grande hasta el insecto más pequeño, todos pueden lograr lo que se propongan. Pero cuando la optimista oficial Judy Hopps llega a la ciudad, descubre que ser la primera coneja en un escuadrón policial de animales grandes y rudos no es una tarea fácil.
Decidida a probarse a sí misma, aprovecha la oportunidad de involucrarse en un caso para resolver un gran misterio, aunque esto signifique asociarse con el zorro Nick Wilde, un charlatán y estafador experto.
“Zootopía”, es la nueva película de Walt Disney Animation Studios, se trata de una comedia de aventuras dirigida por Byron Howard (“Enredados”, “Bolt”) y Rich Moore (“Ralph, El Demoledor”, “Los Simpsons”) y codirigida por Jared Bush (Penn Zero, de Disney XD).
DEADPOOL
Wade Winston Wilson (Ryan Reynolds) no tuvo una infancia fácil. Su padre le abandonó y su madre se caracterizó por su indiferencia y falta de cariño. Ya de adulto, decide alistarse en el ejército y allí se da cuenta del gran tirador que es. Es entonces cuando comenzará a realizar trabajos de mercenario y acabará siendo agente de las Fuerzas Especiales de EEUU.
Su vida transcurre de forma normal, junto a su novia Vanessa (Morena Baccarin), hasta que llega la terrible noticia de que está gravemente enfermo. Sus días están contados y por eso, para salvar su vida, decide ganar tiempo sometiéndose al “Arma X”: un arriesgado experimento que provoca una alteración genética en su organismo, deteniendo así la enfermedad y haciéndole renacer como un indestructible antihéroe cuyo nombre es Deadpool.
Basado en el anti-héroe menos convencional de Marvel Comics, “Deadpool” narra el origen de este ex-agente de las fuerzas especiales, reconvertido en mercenario, que tras pasar por un cruel experimento adquiere poderes sobrenaturales de curación y otras sorprendentes cualidades. Armado con sus nuevas habilidades, y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.
Aunque no es un superhéroe en sentido estricto, Deadpool es uno de los personajes más queridos de Marvel Comics. Esta adaptación a la gran pantalla del personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, corre a cargo del debutante en la dirección Tim Miller.
EL RENACIDO
Década de 1820. En una expedición al desconocido oeste norteamericano, todavía habitado por tribus indias, Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), un trampero, explorador y cazador de pieles es brutalmente atacado por un gigante oso grizzly. El hombre resulta gravemente herido, y sus propios compañeros le dan por muerto. Abandonado, sin armas ni equipo, con tremendos dolores y una pierna rota, Glass consiguió sobrevivir curando sus propias heridas y alimentándose de carne cruda de animales que cazaba.
En su afán por seguir con vida, Glass sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte, especialmente de la traición llevada a cabo por su compañero John Fitzgerald (Tom Hardy). Guiado por pura voluntad y el amor hacia su familia asesinada, Glass debe lidiar con un frío y nevado invierno además de la hostilidad de los indios, en una búsqueda incesante para vivir y encontrar la redención. Una aventura épica y sangrienta a cerca de la supervivencia y el extraordinario poder del espíritu humano.
Este film, basado en el personaje histórico de Hugh Glass, que inspiró a Michael Punke para escribir la novela “The Revenant: A Novel of Revenge”, está dirigido por el ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu, quien junto a Leonardo DiCaprio y el correcto Tom Hardy hacen una gran película.