“Universidad – Empresa»: un proyecto que une a la Academia con el sector privado para fomentar la cultura emprendedora

Promovido por Salto Emprende

Cada vez es más frecuente que los estudiantes universitarios piensen en la posibilidad de tener un emprendimiento propio desde su etapa formativa, o en cuanto se reciben. Por eso, los trabajos de grado, las tesis, e incluso las pasantías, son instancias claves en su formación, más cuando les permiten conocer el mercado en donde ejercerán en un futuro y les dan herramientas para potenciar sus habilidades emprendedoras. 12-06-18 - Conferencia Universidad Empresa Departamento de Desarrollo
Siendo conscientes de la necesidad de impulsar estos espacios de contacto y generar vínculos entre estudiantes avanzados y egresados profesionales con empresarios e instituciones del medio, Salto Emprende y la Agencia de Desarrollo de Paysandú presentaron a la ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo) el Proyecto “Universidad-Empresa: sinergias positivas”, contando con su aprobación.
“En el marco de este Proyecto, estamos convocando a estudiantes avanzados que estén por hacer sus tesis de grado y a profesionales universitarios recientemente egresados, que estén desarrollando o que quisieran desarrollar algún emprendimiento propio, que se acerquen a Salto Emprende.  Nuestro equipo técnico les brindará asesoramiento gratuito en emprendedurismo, les dará información sobre Programas de Apoyo económico y facilitará contactos con referentes del sector privado que puedan generar oportunidades de trabajo conjunto”, señaló la Cra. Angelina Bazzano, Directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto.
Desde Salto Emprende este Proyecto está siendo ejecutado por los técnicos: Lic. Nicolás Remedi, Lic. Nicolás Barreto, Lic. Andrea Zunini y Dr. José Luis Pose. “Ya hemos tenido varias reuniones con referentes del sector académico de distintas Facultades del medio, con énfasis en los sectores de: turismo, agro, negocios e informática; y con referentes del sector privado, representados por las gremiales y comisiones de trabajo de estas áreas, quienes vienen apoyando con entusiasmo el Proyecto”, señaló la Directora de Proyectos Especiales.
“En este sentido quiero destacar los importantes avances que se vienen logrando con la Licenciatura en Turismo y con la Licenciatura en Recursos Hídricos y Riego, con quienes además de estar gestionando pasantías para sus estudiantes avanzados, estamos promoviendo instancias de intercambio entre estudiantes,  docentes y representantes del sector privado para abordar temas de interés común”, agregó Bazzano.
“Además de estas instancias de acercamiento a nivel de pasantías, el Proyecto propone promover la realización de Tesis de grado o monografías que surjan con el interés de atender problemáticas actuales de determinados sectores,  o que Tesis ya hechas, puedan ser presentadas a privados potencialmente interesados en el tema que plantean”, finalizó la entrevistada.
Por más información sobre el alcance del Proyecto “Universidad-Empresa”, los interesados deberán dirigirse a Salto Emprende llamando al 473 29898 interno 146, cel. 098 914 360 o por mail a saltoemprende@salto.gub.uy. Las oficinas de Salto Emprende se encuentran en Uruguay 202 (Palacio Córdoba) y en el Centro Comercial (Artigas 652).







El tiempo


  • Otras Noticias...