Verónica Oxandabarat

Verónica es titular del instituto de pastelería, repostería y confitería “La Patisserie” (calle Viera 592, por contacto 098 590 163). Si bien ya comenzaron los talleres, de aquí a fin de año se irán incorporando talleres temáticos, como el próximo sobre masas de hojaldre, en octubre de Halloween o el navideño más cerca de fin de año.
- ¿Qué es “La Patisserie”?
– Significa “La Pastelería” en francés. Es un instituto de pastelería, repostería y confitería artesanal que inauguramos el 18 de agosto, que fue el día de mi cumpleaños y me mandé ese regalito…
- ¿De dónde surge esta vocación?IMG_2931
– Viene de familia, mi madre es repostera, así que ya lo traigo desde la cuna. Después curso va, curso viene, y viendo que Salto necesitaba un lugar donde únicamente se dedicara al tema repostería, porque si bien hay otros institutos, enseñan la gastronomía en general, yo quería enfocarme más bien a lo que estuviera solo relacionado con repostería, que es lo que a mí me gusta. Así surgió la idea, hace rato que la venía manejando y ahora pudo salir a flote.
- Aquí conjugas dos aspectos de tu vocación, la repostería y la docencia, pero lo de ser empresaria, ¿de dónde viene?
– También me gusta todo lo que tiene que ver con el área administrativa, estudié Administración de Empresas en la UTU, y mi otro trabajo está relacionado a la administración. Siempre quise desde chica tener mi propio emprendimiento, ser empresaria con muchas ideas y por fin pudo surgir ésta, gracias sobre todo al apoyo de la familia y de mi esposo que me ayudó con la inversión.
- ¿Cómo te sentís más cómoda, cómo docente, repostera o como empresaria?
– Es un conjunto de todo, me gusta las tres cosas. De repostería aprendo todos los días, y sobre todo gracias a mi madre.
El tema de la administración, me encanta todo lo que es número y tener un emprendimiento desde siempre. Y la docencia, estudié inglés, me recibí y tuve en ese momento experiencia como docente en un instituto, luego me largué a dar clases particulares, y me encanta.
Y mi padre es docente, así que parece que lo traigo también de ahí.
- ¿Cómo te sentís como emprendedora?
– Me siento bárbara, me encanta. Las personas tenemos que tener un objetivo en la vida y cumplirlo. Tener un emprendimiento y poder sacarlo a la luz es algo realmente maravilloso. Es lo mío, estoy enfocada en lo que quiero.
- ¿Y cómo sigue la historia?
– Como recién empezamos, el año que viene tenemos más cosas para agregar al instituto, vamos a tener nuevos talleres y niveles. Este año damos Nivel Básico para adultos, adolescentes y niños. También tenemos un Nivel 2 especializado, que es para gente que ya tiene conocimientos en repostería. Y el año que viene vamos a integrar un Nivel 3 que lo va a dictar la docente Manuela Silveira, porque estoy acompañada por otra docente.
- Algo que tiene rápida salida laboral…
– Claro. La gastronomía está en auge, y poder ayudar a la gente a que tenga una rápida salida laboral pudiendo armarse su propio negocio.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...