- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Apps para viajes

La irrupción de la tecnología ha influenciado en la manera en que los turistas organizan los viajes y en las herramientas que utilizan para guiarse en el destino .
Hace un tiempo los mapas , guías de viaje y el diccionario era lo único que se requería el turista para orientarse , pero con la llegada de los teléfonos inteligentes las aplicaciones están ganando cada vez más espacio como guia en los viajes

Las 10 aplicaciones más utilizadas en los viajes
Google Maps: Ésta es una de las aplicaciones más populares y utilizada por viajeros del mundo entero. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View.
Recientemente, Google acaba de lanzar una actualización para dispositivos móviles que permite la posibilidad de guardar los mapas para una posterior navegación sin conexión 3G.
Como otros servicios de mapa, Google Maps permite la creación de pasos para llegar a alguna dirección. Esto permite al usuario crear una lista paso a paso para saber cómo llegar a su destino, calculando el tiempo necesario y la distancia recorrida entre las ubicaciones.

HopStop: Es una aplicación de geolocalización fundada en 2005 , de mucha utilidad para trasladarse en transporte público ya que que ofrece información de muchas ciudades de Europa, Estados Unidos y Canadá. Consiste en indicar los puntos de partida y llegada, y la aplicación busca todas las alternativas posibles
Indica cómo llegar a partir de la ubicación, permite ver paradas y estaciones cercanas, guardar búsquedas recientes y excursiones realizadas. Comprende autobuses, metro, tren, tranvía, trolebús, ferry y taxi. Además de saber qué conviene tomar para llegar a cada punto de interés, también permite estimar tiempo y costo del transporte.Junto a los mapas, además, aparecen los bares, alojamientos, atracciones y otros servicios cercanos para más información sobre ellos

XE Currency: esta app es una de las más sencillas y claras para convertir monedas. Muestra la equivalencia de nuestra moneda en otras divisas y además actualiza la cotización de los valores de forma continua.
Fuente.https://www.xe.com/apps/android/

TripIt: es una aplicación que sirve para ayudarte a organizar de manera ordenada el itinerario del viaje. El usuario envía los correos de confirmación de sus boletos de avión, reservas de hoteles, confirmación de alquiler de coches, tours, etc. y Triplt la organiza automáticamente en una agenda de viaje.La ventaja de esta aplicación es el ahorro de tiempo de organización y espacio en el equipaje de libretas y papeles. Permite acceder a la agenda propuesta sin conexión a internet.
/www.tripit.com/

TravelSafe Pro: esta app fue diseñada para ser utilizada en emergencias, debido a que brinda todos los teléfonos útiles de cada destino en caso de urgencias: tanto el de los bomberos y la emergencia médica, como el de la policía o embajadas. Se encuentra disponible en 12 idiomas y se puede acceder sin tener conexión a Internet.

Foodspotting: esta app está pensada para aquellos que les interesa interiorizarse en las comidas de cada lugar , que les gusta descubrir lugares para comer en cada destino al que viajan. Fue muy popular entre los viajeros del mundo debido a que funciona como una auténtica guía gastronómica visual y permite encontrar un lugar rico, bueno y al bolsillo de cada uno en el lugar donde nos encontremos.
Al ingresar en la aplicación, ésta detecta automáticamente dónde estamos y muestra lugares cercanos y fotografías de diferentes platos realizadas por otros usuarios. Al seleccionar la fotografía que nos parezca más atractiva, se obtendrán todos los datos del restaurante y el menú. Con esta aplicación se pueden descubrir los lugares donde suelen comer los lugareños.

Expensify: . Esta aplicación permite realizar un informe de gastos mensual o saber todo lo que se gastó. Se pueden ingresar datos en formato de facturas, cuándo y por qué motivo se hicieron; tomar fotografías de los comprobantes, luego crear un PDF con toda la información y enviarlas al mail.
El sistema también permite realizar gráficos respecto a los gastos realizados. La ventaja de esta aplicación es que no requiere registro y puede ser utilizada directamente. Además, se evita la tarea de tener que guardar cada ticket o recibo, tener el bolso lleno de papeles y perder alguno en el camino.

https://www.expensify.com/

Tourist language learn & speak: para los que van a viajar a países con otro idioma, esta aplicación les será muy útil para comunicarse. Incluye las frases más habituales en cuanto a transporte, direcciones, alojamiento, comida y restaurantes, situaciones de emergencia y frases básicas.
Actualmente está disponible en español, alemán, polaco, italiano, francés, japonés y chino. Se pueden escuchar las frases para repetirlas fonéticamente y sin necesidad de saber algo sobre ese idioma. También se puede reproducir la frase directamente para que nuestro interlocutor la escuche.
-Disponible para iOS, Android.

CamTranslator: se utiliza básicamente para entender los carteles en un país cuyo idioma desconocemos. La manera cómo funciona es apuntando con la cámara del teléfono hacia un cartel o cualquier palabra escrita, reconoce la palabra y nos da la traducción a nuestro idioma. El idioma de origen es detectado automáticamente y en cuanto al de destino, se puede elegir entre 54 opciones
-Ventajas: las palabras buscadas se guardan automáticamente en un vocabulario y podemos ver la definición más adelante. Además, al captar por imagen, se logra traducir palabras de idiomas que utilizan como letras símbolos que no encontramos en el teclado, como el chino o el japonés, y que difícilmente posean otros traductores.

https://www.androidsis.com/camtranslator

Touchnote: una app para aquellos que todavía les gusta mandar postales desde lugares lejanos . Touchnote convierte las fotografías tomadas con el móvil en postales impresas. Se selecciona la imagen, se crea la postal, se agregan filtros y mensajes y se organiza el envío desde cualquier lugar del mundo. Días después, la versión impresa de la postal creada llegará a la dirección ingresada.
-Disponible para iOS, Android.