Asumió la nueva Directiva del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay

Asumió la nueva Directiva del Círculo
de Periodistas de Turismo del Uruguay
En una jornada marcada por una gran participación de los socios, el Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR) celebró las elecciones para Comisión Directiva y Comisión Fiscal 2012-2014.
El acto eleccionario se realizó, en adhesión a las celebraciones del Día Mundial del Turismo, el martes 25 de setiembre de 2012, en la Sala Rembrandt del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel.  CIPETUR - nueva COM.DIR
El Presidente de la nueva Comisión Directiva es Sergio Camporeale, la que está integrada además por Liliana Díaz, María Shaw, María del Carmen Borrallo, Eduardo Segredo, Fernando Goldsman, Edgardo Martínez Zimarioff, Freddy Caruso y Sergio Gorzy.
Como Presidente de la Comisión Fiscal fue electo Roque Baudean, hasta ahora Presidente del CIPETUR, quien mantiene su cargo de Presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, del que el CIPETUR forma parte desde su creación.
Luego del acto eleccionario, los directivos, junto a numerosos socios, recibieron a autoridades nacionales y de instituciones del turismo; y en un acto breve y emotivo, en su discurso de despedida de la presidencia, Roque Baudean señaló que se iba con la satisfacción del deber cumplido, con un CIPETUR sano y fuerte.
Agradeció el apoyo recibido durante el tiempo que le tocó presidir el CIPETUR, destacando la permanente participación e involucramiento de los socios y directivos en las actividades que se desarrollaron.
Al asumir la presidencia, Sergio Camporeale expresó su beneplácito porque se ha logrado  una institución que es reconocida en el país y en lo internacional, por parte de autoridades nacionales, departamentales y asociaciones del sector. Se refirió a la continuidad de una política, a la confianza con la que se trabajó en la Comisión Directiva de la que él formó parte como coordinador.
La Secretaria María Shaw enfatizó en el involucramiento de los socios, tanto los activos, como en los más nuevos. Hoy el padrón social es de 69 socios.
Al cerrar el acto, la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián se congratuló por estar en un acto eleccionario, de institucionalización del CIPETUR. Se refirió a la labor de capacitación que el CIPETUR puede realizar en el interior del país, llegando a los jóvenes que buscan insertarse en esta actividad, actuando como un nexo y brindándoles las herramientas que está buscando. Felicitó a Baudean por el trabajo realizado, junto a la directiva, y  le deseó una gestión exitosa a Camporeale y la nueva Comisión Directiva.