Beneficios que impulsan a elegir a Uruguay para vacacionar

Uruguay es un país que ofrece una amplia propuesta turística con una diversidad de destinos, donde cada uno tiene su encanto que lo hace único y excepcional.
La propuesta abarca destinos que se diferencian unos de otros por sus productos turísticos o modalidades que ofrecen (turismo rural, aventura, cultural, sol y playa, turismo termal, ecoturismo etc.), Adecuándose a distintos segmentos y preferencias.
Un abanico de opciones se abren a la hora de decidir qué destino visitar. Algunas promovidas por el turismo Aventura y deporte, donde es posible disfrutar de cabalgatas, vuelo libre, paseo en camiones a todo terreno, otras opciones promueven el turismo termal, orientadas al relax, tranquilidad y al disfrute de la naturaleza.
Opciones que fomentan el turismo cultural y patrimonial, con una diversidad de sitios declarados patrimonio histórico y costumbres que nos distinguen y nos identifican como el mate, el tango, el carnaval, la murga, el candombe, el tango y la gastronomía
Uruguay es un país que se posiciona ante los turistas que nos visitan por sus paisajes y lugares excepcionales, brindando una infinidad de alternativas y de propuestas de distintos circuitos que se adecuan a todos los gustos y preferencias.
Distinguido por la calidez y bondad de la gente, lo que incita a que el turista se encuentre en un ambiente familiar, encontrando paz y descanso.
Acompañando la diversidad de propuestas, Uruguay otorga beneficios para turistas no residente y residentes en servicios gastronómicos, servicios para fiestas y eventos, arrendamiento de vehículos, y en hotelería.
Los turistas residentes que pagan con tarjeta de crédito y/o débito o dinero electrónico, obtienen descuento de 9% del IVA en servicios gastronómicos, servicios para fiestas y eventos y arrendamiento de vehículos.
Los beneficios para turistas no residentes comprenden devolución de IVA en servicios gastronómicos, devolución del IVA en arrendamientos de vehículos sin chofer y IVA cero en hoteles.

Devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos a arrendatarios que sean personas físicas no residentes
Otros beneficios:
1-Régimen de Tax Free , para compras de productos incluidos en el régimen realizadas en comercios adheridos al sistema, cumpliendo el trámite correspondiente en el momento de la compra y en tanto el egreso del país se produzca a través de alguno de los siguientes pasos de frontera: Aeropuerto Internacional de Carrasco, Aeropuerto de Laguna del Sauce, Puerto de Montevideo, Puerto de Colonia, Terminal de Arribos de Cruceros de Punta del Este, Puente Salto-Concordia, Puente Paysandú-Colón, Puente Fray Bentos-Puerto Unzué y Chuy. Al momento de dejar el país, deberá completarse el trámite correspondiente para el reintegro, en los puestos debidamente identificados.
2-IVA cero en Hoteles. Beneficio válido para extranjeros presentando documento de identidad emitido en el exterior. Al estar exonerado, este consumo se factura sin IVA. Por lo tanto el impuesto no se cobra, no generando devolución.

3-Los peajes se pueden pagar en Pesos Uruguayos, Pesos Argentinos, Reales o Dólares.

Ingresando a www.turismo.gub.uy , podrán obtener información acerca de los beneficios para turistas así como también conocer y recorrer los destinos de nuestro país.

Lic. Faustina Martínez







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...