Cabalgatas Guiadas en Termas del Daymán

En Termas del Daymán los turistas tienen la opción de realizar Cabalgatas Guiadas, en un entorno de gran belleza natural.
En el Camping la Posta del Daymán se ofrecen paseos a caballo, por senderos que se extienden por adentro del monte y por la orilla del río, por lo que además de disfrutar del caballo, la gente puede disfrutar de la naturaleza.
Mario Rossi precursor del emprendimiento, destacó que la idea surgió ante la necesidad que había en el lugar, de realizar este tipo de paseos ya que no habían cabalgatas en la zona.
Manifestó que el público que elige este tipo de paseos es variado, desde niños de 3 años hasta personas de 80 años, provenientes de Uruguay, mayoritariamente de Montevideo.
La mayoría de las personas que hacen el recorrido nunca anduvieron a caballo, pero se sienten seguros porque los mismos les transmiten confianza. Se usan caballos adiestrados con Doma Racional por lo que son muy dóciles y fáciles de manejar. Se puede disfrutar de la naturaleza en un entorno único y paradisíaco; donde se ofrece liberarse del estrés cabalgando por senderos rodeados de flora autóctona llegando a orrillas del Río Daymán en Caballos, Petizos y Burros mansos. También les van contando episodios de la historia del Éxodo Oriental. Haciendo el paseo de una hora se llevan una licencia de conducir caballos, que les sirve para obtener descuentos en la próxima visita. La duración del paseo es de media hora, una hora o dos horas según la preferencia del turista. El de dos horas incluye la cabalgata al Padre Pío y paseo en Sulky.
Para coordinarlo pueden hacerlo al 099494288.
Salto ofrece una diversidad de lugares, donde el turista puede contemplar y disfrutar de la naturaleza y desarrollar actividades vinculadas al turismo rural.
De acuerdo con un diagnóstico realizado sobre Turismo de Naturaleza en Uruguay, el aprovechamiento de los recursos por una actividad turística de forma distinta a las tradicionales (turismo rural, ecoturismo, turismo de aventura, turismo de naturaleza) aportaría elementos para resolver algunos problemas:
*Adecuar la oferta turística a una demanda potencial cada vez más amplia que resuelve la situación actual de un turismo cautivo del mercado argentino.
*Romper la estacionalidad, concentrada fuertemente en alta temporada turística, promoviendo el desarrollo de actividades turísticas durante la mayor parte del año.
*Mejorar e incrementar la oferta turística tradicional, aportando nuevas posibilidades y, en consecuencia, creando una oferta turística más diversa y atractiva.
El turismo de Naturaleza y el turismo Rural son actividad viable en el destino, ya que hay un gran incremento de la demanda interesada en realizar esta modalidad de turismo. Cada vez son más los turistas que buscan realizar actividades rurales, refugiándose en un entorno natural.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...