Fueron entregados los premios de Compromiso de Calidad con el Turismo

El pasado miércoles 8 de octubre en el Teatro Solís, el Ministro de Industria,  Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman, la Ministra de Turismo y Deportes, Sra. Liliam Kechichián, el Ministro de Educación y Cultura, Dr. Ricardo Ehrlich, el Director Gral. de Secretaría del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Esc. Gustavo Fernández, el Director General de Secretaría de Salud Pública, Cr. Ariel Rodríguez, el Director de DINAPYME, Sr. Pablo Villar, la Presidente de ASSE, Dra. Beatriz Silva, la Directora de INMUJERES, Sra. Beatriz Ramírez, el Director de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Ing. Norberto Cibils, el Vicerrector de Gestión Económica y Desarrollo de la Universidad Católica del Uruguay, Ing. Omar Paganini y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Calidad, Ing. Gonzalo Blasina, hicieron entrega de los Premios de INACAL.
El Premio Nacional de Calidad es el máximo reconocimiento anual que hace la República Oriental del Uruguay a las organizaciones públicas y privadas que se destacan en la implantación del Modelo de Mejora Continua desarrollado por el Instituto Nacional de Calidad.
La evaluación es realizada por Equipos de Evaluadores expertos en la materia, designados de forma tal que se asegure la objetividad, criterio multidisciplinario y código de ética, luego de lo cual su informe confidencial es elevado al Consejo de Jueces. Éste está integrado por dos expertos y tres expertas, seleccionados por su máxima idoneidad.
No todas las organizaciones que se postulan resultan galardonadas. En las ceremonias de premiación se ve, públicamente, a quienes sí lo son. Sin embargo muchas más se postulan cada año y, con el tiempo, llegan a estar en el podio.  La aplicación de estos Modelos es una verdadera herramienta de progreso, de gran valor, que el Uruguay aporta para el crecimiento del país a través de la mejora de sus organizaciones.
De acuerdo al Decreto Reglamentario del Instituto Nacional de Calidad, además de administrar las diferentes etapas que conforman la totalidad del proceso de adjudicación del Premio Nacional de Calidad, debe disponer de una amplia cartera de opciones de modelos de mejora continua. Se destaca además que este año se ha integrado una Mención en Equidad de Género con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la equidad como un factor que contribuye al logro de la Calidad.
COMPROMISO
CON EL DESARROLLO
TURÍSTICO
Para este premio, y en el caso de la mejora continua en el Turismo, el Modelo Compromiso de Calidad con el Turismo, desarrollado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) y el Ministerio de Turismo y Deportes (MINTURD), con el propósito de facilitar y apoyar a las empresas del sector, sirviendo como instrumento de fácil comprensión que muestre el progresivo camino hacia una gestión más competitiva, sistemática y sustentable en procura de la Gestión Total de Calidad.
Los objetivos del Premio Compromiso de Calidad con el Turismo: promover y estimular el conocimiento y establecimiento de procesos de Gestión Total de Calidad, utilizando los criterios del Modelo Compromiso de Calidad con el Turismo, en las organizaciones del sector; mejorar el desempeño de las Organizaciones, promoviendo la mejora continua de su gestión, a través de un sistema de reconocimiento público al nivel alcanzado por estas organizaciones; promover la toma de conciencia en los empresarios, y otros actores, sobre la importancia de la mejora de la gestión como factor competitivo clave para el desarrollo; reconocer los esfuerzos integrales hacia la Gestión Total de Calidad de las organizaciones y hacer conocer las experiencias exitosas en la materia
GANADORES
DEL PREMIO 2014
Premio Compromiso de Calidad con el Turismo Plata: Argentino Hotel Casino & Resort. Méndez y Pereira Sociedad Colectiva. Ubicado en Piriápolis desde 1930, basado en el alojamiento, la gastronomía y el turismo de salud.
Premio Compromiso de Calidad con el Turismo Oro: Edificio Aquarela Tower & Club, Invergroup S.A. Empresa de servicios turísticos e inmobiliarios, ubicada en la parada 19 de Playa Mansa, Punta del Este.
Más información en: www.inacal.org.uy. Imagen: Pasaporte News.
El pasado miércoles 8 de octubre en el Teatro Solís, el Ministro de Industria,  Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman, la Ministra de Turismo y Deportes, Sra. Liliam Kechichián, el Ministro de Educación y Cultura, Dr. Ricardo Ehrlich, el Director Gral. de Secretaría del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Esc. Gustavo Fernández, el Director General de Secretaría de Salud Pública, Cr. Ariel Rodríguez, el Director de DINAPYME, Sr. Pablo Villar, la Presidente de ASSE, Dra. Beatriz Silva, la Directora de INMUJERES, Sra. Beatriz Ramírez, el Director de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Ing. Norberto Cibils, el Vicerrector de Gestión Económica y Desarrollo de la Universidad Católica del Uruguay, Ing. Omar Paganini y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Calidad, Ing. Gonzalo Blasina, hicieron entrega de los Premios de INACAL.
El Premio Nacional de Calidad es el máximo reconocimiento anual que hace la República Oriental del Uruguay a las organizaciones públicas y privadas que se destacan en la implantación del Modelo de Mejora Continua desarrollado por el Instituto Nacional de Calidad.
La evaluación es realizada por Equipos de Evaluadores expertos en la materia, designados de forma tal que se asegure la objetividad, criterio multidisciplinario y código de ética, luego de lo cual su informe confidencial es elevado al Consejo de Jueces. Éste está integrado por dos expertos y tres expertas, seleccionados por su máxima idoneidad.
No todas las organizaciones que se postulan resultan galardonadas. En las ceremonias de premiación se ve, públicamente, a quienes sí lo son. Sin embargo muchas más se postulan cada año y, con el tiempo, llegan a estar en el podio.  La aplicación de estos Modelos es una verdadera herramienta de progreso, de gran valor, que el Uruguay aporta para el crecimiento del país a través de la mejora de sus organizaciones.
De acuerdo al Decreto Reglamentario del Instituto Nacional de Calidad, además de administrar las diferentes etapas que conforman la totalidad del proceso de adjudicación del Premio Nacional de Calidad, debe disponer de una amplia cartera de opciones de modelos de mejora continua. Se destaca además que este año se ha integrado una Mención en Equidad de Género con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la equidad como un factor que contribuye al logro de la Calidad.
COMPROMISO CON EL DESARROLLO TURÍSTICO
Para este premio, y en el caso de la mejora continua en el Turismo, el Modelo Compromiso de Calidad con el Turismo, desarrollado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) y el Ministerio de Turismo y Deportes (MINTURD), con el propósito de facilitar y apoyar a las empresas del sector, sirviendo como instrumento de fácil comprensión que muestre el progresivo camino hacia una gestión más competitiva, sistemática y sustentable en procura de la Gestión Total de Calidad.
Los objetivos del Premio Compromiso de Calidad con el Turismo: promover y estimular el conocimiento y establecimiento de procesos de Gestión Total de Calidad, utilizando los criterios del Modelo Compromiso de Calidad con el Turismo, en las organizaciones del sector; mejorar el desempeño de las Organizaciones, promoviendo la mejora continua de su gestión, a través de un sistema de reconocimiento público al nivel alcanzado por estas organizaciones; promover la toma de conciencia en los empresarios, y otros actores, sobre la importancia de la mejora de la gestión como factor competitivo clave para el desarrollo; reconocer los esfuerzos integrales hacia la Gestión Total de Calidad de las organizaciones y hacer conocer las experiencias exitosas en la materia
GANADORES DEL PREMIO 2014
Premio Compromiso de Calidad con el Turismo Plata: Argentino Hotel Casino & Resort. Méndez y Pereira Sociedad Colectiva. Ubicado en Piriápolis desde 1930, basado en el alojamiento, la gastronomía y el turismo de salud.
Premio Compromiso de Calidad con el Turismo Oro: Edificio Aquarela Tower & Club, Invergroup S.A. Empresa de servicios turísticos e inmobiliarios, ubicada en la parada 19 de Playa Mansa, Punta del Este.
Más información en: www.inacal.org.uy. Imagen: Pasaporte News.






El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...