Novedades de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU)

Régimen Promocional
de Inversiones
El pasado martes 6 de agosto, la AHRU organizó una interesante conferencia sobre el “Régimen Promocional de inversiones para el Turismo”, a cargo del Arquitecto Guillermo Ceretti, Director de la Asesoría Técnica del Ministerio de Turismo y Deporte y de la Asesora Técnica Cra. Karen Long.
La mencionada charla permitió que los integrantes y directivos de AHRU tuvieran amplia información sobre los beneficios que tienen las inversiones en el turismo en general y particularmente en la hotelería. Esta es la cuarta conferencia del presente año, y se realizó en respuesta al interés manifestado por los asociados para continuar informándose sobre temas de actualidad.
Este evento se celebró a sala llena, en las instalaciones del Hotel Four Points by Sheraton, de Montevideo.
Estadísticas del sector
gastronómico y hotelero
Por otra parte, la AHRU ha logrado un acuerdo con la Asesoría Económica de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, con el fin de profundizar la investigación en los sectores vinculados a la hotelería y restaurantes. Esta institución es la responsable de realizar la encuesta trimestral de actividades del comercio y los servicios.
En una primera etapa, se están incorporando mayor cantidad de establecimientos hoteleros por Montevideo, de forma que los resultados representen lo más fielmente posible el nivel de actividad de los mismos en la capital. Luego se irán incorporando las actividades desarrolladas por los establecimientos radicados aquí en el interior del país y se comenzará más adelante con la actividad de los restaurantes.
AHRU  y la marca país
Es interesante destacar también que el Presidente de AHRU, Cr. Juan Martínez Escrich y el Secretario, Francisco Rodríguez firmaron hace algunos días, junto a la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián un documento por el que se autoriza a la Asociación el uso de la marca “Uruguay Natural”.
Durante la ceremonia, la Ministra de Turismo y Deporte indicó: “la marca Uruguay Natural es sinónimo de calidad de vida; es muy importante que quienes lleven ese icono como carta de presentación atraviesen un proceso en el que se garantice su calidad, porque es un sello que lo tienen que tener los abanderados que lleven en alto esa imagen”. Se llegó de esta manera a treinta y seis acuerdos firmados con instituciones, organismos y empresas.
La marca podrá ser utilizada por AHRU, y luego se analizará e implementará el uso en forma responsable por parte de los asociados, de acuerdo a lo indicado por la comisión directiva de la mencionada Institución.

Régimen Promocional de Inversiones

El pasado martes 6 de agosto, la AHRU organizó una interesante conferencia sobre el “Régimen Promocional de inversiones para el Turismo”, a cargo del Arquitecto Guillermo Ceretti, Director de la Asesoría Técnica del Ministerio de Turismo y Deporte y de la Asesora Técnica Cra. Karen Long.

La mencionada charla permitió que los integrantes y directivos de AHRU tuvieran amplia información sobre los beneficios que tienen las inversiones en el turismo en general y particularmente en la hotelería. Esta es la cuarta conferencia del presente año, y se realizó en respuesta al interés manifestado por los asociados para continuar informándose sobre temas de actualidad.

Este evento se celebró a sala llena, en las instalaciones del Hotel Four Points by Sheraton, de Montevideo.

Estadísticas del sector gastronómico y hotelero

Por otra parte, la AHRU ha logrado un acuerdo con la Asesoría Económica de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, con el fin de profundizar la investigación en los sectores vinculados a la hotelería y restaurantes. Esta institución es la responsable de realizar la encuesta trimestral de actividades del comercio y los servicios.

En una primera etapa, se están incorporando mayor cantidad de establecimientos hoteleros por Montevideo, de forma que los resultados representen lo más fielmente posible el nivel de actividad de los mismos en la capital. Luego se irán incorporando las actividades desarrolladas por los establecimientos radicados aquí en el interior del país y se comenzará más adelante con la actividad de los restaurantes.

AHRU  y la marca país

Es interesante destacar también que el Presidente de AHRU, Cr. Juan Martínez Escrich y el Secretario, Francisco Rodríguez firmaron hace algunos días, junto a la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián un documento por el que se autoriza a la Asociación el uso de la marca “Uruguay Natural”.

Durante la ceremonia, la Ministra de Turismo y Deporte indicó: “la marca Uruguay Natural es sinónimo de calidad de vida; es muy importante que quienes lleven ese icono como carta de presentación atraviesen un proceso en el que se garantice su calidad, porque es un sello que lo tienen que tener los abanderados que lleven en alto esa imagen”. Se llegó de esta manera a treinta y seis acuerdos firmados con instituciones, organismos y empresas.

La marca podrá ser utilizada por AHRU, y luego se analizará e implementará el uso en forma responsable por parte de los asociados, de acuerdo a lo indicado por la comisión directiva de la mencionada Institución.