Salto, uno de los principales destinos elegidos en estas Vacaciones de Julio

En estas vacaciones de Julio, Salto es uno de los principales destinos elegidos por los turistas, motivados por el turismo termal y por la oferta alternativa que ofrece la ciudad.
En estos días en los centros termales, se pueden disfrutar de las actividades recreativas y de los espectáculos musicales que organizó la Intendencia de Salto. Ingresando a la página de Facebook “Turismo Salto Uruguay”, se puede obtener más información acerca de la propuesta.
Salto es un lugar propicio para toda la familia, lográndose adaptar a todas las edades y segmentos, ofreciendo la tranquilidad del agua termal, pero también la adrenalina de los parques acuáticos.
Contemplando entretenimientos para todas las edades, shopping, Casino, espectáculos musicales, pub y discotecas, los que conforman parte de los atractivos que abarca la gama recreativa de la ciudad.
La ciudad ofrece un rico legado histórico y cultural, posicionándose por su rica arquitectura con edificios emblemáticos, sitios, casas y museos declarados patrimonio histórico.
Tranquilidad y naturaleza, son otros de los aspectos que distinguen los turistas en su visita, paisajes atractivos rodeados de un entorno natural único, en el que muchas veces se integra el agua termal en ese mismo entorno natural diferencial y atractivo.
Un destino que atrae a muchas personas motivados por la pesca deportiva del Dorado, caracterizándonos por tener la mayor reserva, en cantidad y calidad de esta especie.
Posicionado como capital del citrus y cuna del tannat, contempla una amplia franja productiva, compuesta por bodegas que han recibido medallas de oro y plata, packing, empresas de aceite de oliva, licores, arándanos y fábrica de dulces. Estas empresas se han incorporado en el itinerario turístico, como otro atractivo que el turista contempla en su recorrido.
Para realizar el recorrido guiado en la Bodega Bertolini Broglio debe agendar con anticipación la visita al 099894858/ 099735056. Es una bodega Boutique, ubicada en parada Daymán, a 18 km al sur del centro de la ciudad de Salto sobre la ruta 3. Km. 468.5.
En el caso de la Bodega Salto Chico, ubicada sobre la costa del Río Uruguay en la zona de “Salto Chico “también se agenda la visita con anticipación al 099655465.
En estas vacaciones la empresa Turismo en Salto en conjunto con la Intendencia ofrece un recorrido que permiten conocer las bodegas mediante una visita guiada. El recorrido tiene un valor de $50 y se reserva al 473- 54013 – 473-69081 o 473-34096.
Olivares Salteños, también ofrece recorrido guiado al turista, con degustación y venta. Es un establecimiento industrial ubicado sobre Ruta 3 km 498 , dedicado al cultivo del olivo, y a la elaboración de aceite de oliva extra virgen, ofreciendo la primera línea de cosmética uruguaya a base de aceite de Oliva . Para realizar la visita se debe agendar al 473-02223.
La Planta de Jugos Cofuesa, es otro lugar que se puede visitar. Se encuentra ubicada a 8 kmts, de la ciudad de Salto, sobre ex ruta 3 km 504 Paraje Agua Salto. Mediante un recorrido se puede ver cómo se elaboran y embotellan, los tradicionales jugos “U” de la cooperativa Cofuesa. El horario de visita es 8:00 a 16:00 , se debe agendar con anticipación al 47302889.
Otro de los lugares de interés por sus dulces y mermeladas es el emprendimiento familiar Dulces artesanales Celinda. Ubicado en Pasaje comercial Termas del Daymán – Local 18. Son productos 100% naturales con elaboración a la vista. Mediante la visita al local podran apreciar el proceso de elaboración de la variedad de dulces y llevarse los productos regionales (dulces, alfajores, barritas).
A la amplia gama de atractivos que nos caracterizan y nos diferencian de otros lugares con sus encantos y peculiaridades se suma la buena oferta hotelera y gastronómica, integrada por hoteles de 2 a 5 estrellas, que se adaptan a todos los perfiles y segmentos. Con hoteles reconocidos internacionalmente que lideran el ranking de los Premios Travellers’ Choice 2015 , del portal de viajes TripAdvisor.
Es un destino con diversidad de alternativas y con una amplia oferta de alojamiento que se logra adaptar a todos los gustos y preferencias, posicionado por su tranquilidad y seguridad, encontrando un lugar para el descanso y disfrute en un entorno único y diferente.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...