Se acerca la 4ta. Edición de Salto Gourmet Internacional

Turismo Gastronómico en el Destino

“El turismo gastronómico es una forma de turismo, donde el interés está puesto en la gastronomía y cultura culinaria del país que se visita”.

Es un medio para recuperar la alimentación tradicional de cada zona, durante la mitad del siglo XX se ha producido un cambio estructural en el modo de apreciar la comida por parte de los turistas. Este tipo de turismo es un instrumento que ayudará al posicionamiento de los alimentos regionales. En los últimos años, están adquiriendo cada vez más importancia en el mundo, convirtiéndose en una pieza clave para el posicionamiento de estos alimentos.

Este turismo se puede definir como las visitas a productores de alimentos, festivales gastronómicos, restaurantes, donde la degustación de platos y el interés en conocer los productos de cada lugar es la razón principal para la realización del viaje.

Salto cuenta con un evento gastronómico que se instauró en el año 2014 donde se exhiben y se llevan a cabo degustaciones de los diferentes productos típicos del departamento. Este gran festival gastronómico se denomina Salto Gourmet Internacional, y la Cuarta Edición se llevará a cabo este año el próximo 25 , 26 y 27 de Mayo en el Mercado 18 de Julio.
Salto Gourmet Internacional es organizado por el chef Prof. Marcelo Toullier y el empresario Gastronómico Leonardo Boruchovas contando con el aporte profesional del Instituto IGA, el apoyo de la Intendencia de Salto, a través de la Dirección de Turismo, la Comisión de turismo del centro Comercial e industrial de salto, INIA Salto Grande , CARU y el auspicio de Ministerio de Turismo quien declaró a este evento de interés Turístico
El evento contará con competencias gastronómicas con la presencia de participantes, nacionales e internacionales, en dos categorías: profesionales y amateurs. El jurado será integrado por chef de Brasil, Argentina, Perú, Cuba y Uruguay.Se realizarán charlas magistrales, cursillos y talleres, abiertos a todo público, a cargo de destacados profesionales en el área.
A través de diferentes stand se exhibirán y se realizarán degustaciones de los productos típicos del departamento.
Expondrán importantes empresas públicas y privadas a nivel departamental y nacional vinculadas a la gastronomía y al turismo, hoteles y restaurantes de la región, pequeños emprendedores gastronómicos y asociaciones de personas con capacidades diferentes.
Más de 80 estudiantes de Uruguay y Argentina participarán del certamen de cocina, presentando diferentes platos de su región.

Lic. Faustina Martínez







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...