Uruguay presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT)

De acuerdo a lo indicado en el Boletín de la presente semana del Ministerio de Turismo y Deporte acerca de la presentación de Uruguay en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, a desarrollarse en Buenos Aires, entre el 3 y 6 de noviembre; en el Stand Institucional de Uruguay estarán participando 14 Intendencias (Colonia, Maldonado, Montevideo, Rocha, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto, San José, Flores, Florida, Durazno, Treinta y Tres y Canelones), junto a un gran número de operadores.
Entre las actividades previstas en el Stand, el lunes 5 tendrá lugar una reunión con agencias mayoristas que trabajan Uruguay, y el martes 6 habrá un cocktail para medios de prensa.
En materia cultural, se realizarán diferentes presentaciones artísticas, con música, bailes, charlas y cortos.
DESTINO TERMAS
EN LA FIT
En diálogo con Diario El Pueblo, Washington Torterolo, Director de Promoción Turística de la Intendencia de Salto, comentó que “como todos los años, participamos en la FIT a desarrollarse en Buenos Aires la semana próxima. Es una de las más importantes de la región, y al igual que el año pasado, nos presentamos en conjunto con Paysandú, como Destino Termas.
Este año se consiguió una mejor ubicación, estamos en una de las calles del Pabellón del Ministerio de Turismo y Deporte, frente a Montevideo, y al lado de Maldonado y Colonia, por lo que pensamos que le dará mayor movimiento a nuestro stand también.”
En cuanto a las novedades para este año, Torterolo indicó que “llevaremos los refrescos de la empresa Cofuesa de Salto, para realizar degustaciones en el stand, y a su vez, el día lunes 5 de noviembre, en la tarde, el Intendente de Salto, Germán Coutinho, expondrá sobre Salto, a través de un power point, demostrando los atractivos del departamento; y por otra parte, Bertil Bentos, Intendente de Paysandú, hará lo suyo, presentando su departamento.
Estarán presentes además promotoras, ofreciendo los jugos de la región en dicho evento.”
En otras oportunidades del desarrollo de la FIT, el Director de Promoción Turística indicó que “el auditorio donde se realizan las presentaciones de los departamentos, se utilizaban para exponer sobre distintos productos. Nosotros en el 2011 presentamos las Exclusas de San Antonio, pero nos dimos cuenta que es muy difícil convocar para las conferencias que se llevan a cabo en la FIT, ya que es un público que quiere recorrer toda la feria, y es complicado que se acerque al auditorio. Las demás intendencias también han comprobado lo mismo, por lo que el MINTURD planteó que durante los días lunes 5 y martes 6, que son las jornadas en las que la Feria está únicamente abierta para operadores turísticos y prensa, se realizará un agasajo a la prensa, lunes; y a los operadores el día martes.
Allí estaremos los representantes de cada departamento del país, presentando nuestros productos, también a través de los operadores turísticos, que pertenecen a la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, que se presentarán junto a nosotros.”
En cuanto a las expectativas de la Edición 2012 de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, Torterolo destacó que “en este tipo de instancias siempre está la posibilidad de conocer, contactar con profesionales e interesados en el sector, abrir las puertas de nuestro destino para seguir atrayendo visitantes.
Por otra parte, dejando de lado el resultado inmediato o primario que pueda tener, en ferias tradicionales como FIT tenemos que estar, tenemos que marcar presencia. En una Feria internacional en donde está presente Uruguay, y no esté presente el Destino Termas, no sería entendible para quienes desarrollamos productos turísticos. En la FIT ofrecemos nuestro producto a un público objetivo bastante importante, y que por un lado u otro va a traer sus buenos resultados”, culminó Washington Torterolo.
Datos FIT 2011
91.488
visitantes totales
58.239
personas de público general
33.249
profesionales

De acuerdo a lo indicado en el Boletín de la presente semana del Ministerio de Turismo y Deporte acerca de la presentación de Uruguay en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, a desarrollarse en Buenos Aires, entre el 3 y 6 de noviembre; en el Stand Institucional de Uruguay estarán participando 14 Intendencias (Colonia, Maldonado, Montevideo, Rocha, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto, San José, Flores, Florida, Durazno, Treinta y Tres y Canelones), junto a un gran número de operadores.

Entre las actividades previstas en el Stand, el lunes 5 tendrá lugar una reunión con agencias mayoristas que trabajan Uruguay, y el martes 6 habrá un cocktail para medios de prensa.

En materia cultural, se realizarán diferentes presentaciones artísticas, con música, bailes, charlas y cortos.

DESTINO TERMAS EN LA FIT

En diálogo con Diario El Pueblo, Washington Torterolo, Director de Promoción Turística de la Intendencia de Salto,Dibujocomentó que “como todos los años, participamos en la FIT a desarrollarse en Buenos Aires la semana próxima. Es una de las más importantes de la región, y al igual que el año pasado, nos presentamos en conjunto con Paysandú, como Destino Termas.

Este año se consiguió una mejor ubicación, estamos en una de las calles del Pabellón del Ministerio de Turismo y Deporte, frente a Montevideo, y al lado de Maldonado y Colonia, por lo que pensamos que le dará mayor movimiento a nuestro stand también.”

En cuanto a las novedades para este año, Torterolo indicó que “llevaremos los refrescos de la empresa Cofuesa de Salto, para realizar degustaciones en el stand, y a su vez, el día lunes 5 de noviembre, en la tarde, el Intendente de Salto, Germán Coutinho, expondrá sobre Salto, a través de un power point, demostrando los atractivos del departamento; y por otra parte, Bertil Bentos, Intendente de Paysandú, hará lo suyo, presentando su departamento.

Estarán presentes además promotoras, ofreciendo los jugos de la región en dicho evento.”

En otras oportunidades del desarrollo de la FIT, el Director de Promoción Turística indicó que “el auditorio donde se realizan las presentaciones de los departamentos, se utilizaban para exponer sobre distintos productos. Nosotros en el 2011 presentamos las Exclusas de San Antonio, pero nos dimos cuenta que es muy difícil convocar para las conferencias que se llevan a cabo en la FIT, ya que es un público que quiere recorrer toda la feria, y es complicado que se acerque al auditorio. Las demás intendencias también han comprobado lo mismo, por lo que el MINTURD planteó que durante los días lunes 5 y martes 6, que son las jornadas en las que la Feria está únicamente abierta para operadores turísticos y prensa, se realizará un agasajo a la prensa, lunes; y a los operadores el día martes.

Allí estaremos los representantes de cada departamento del país, presentando nuestros productos, también a través de los operadores turísticos, que pertenecen a la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, que se presentarán junto a nosotros.”

En cuanto a las expectativas de la Edición 2012 de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, Torterolo destacó que “en este tipo de instancias siempre está la posibilidad de conocer, contactar con profesionales e interesados en el sector, abrir las puertas de nuestro destino para seguir atrayendo visitantes.

Por otra parte, dejando de lado el resultado inmediato o primario que pueda tener, en ferias tradicionales como FIT tenemos que estar, tenemos que marcar presencia. En una Feria internacional en donde está presente Uruguay, y no esté presente el Destino Termas, no sería entendible para quienes desarrollamos productos turísticos. En la FIT ofrecemos nuestro producto a un público objetivo bastante importante, y que por un lado u otro va a traer sus buenos resultados”, culminó Washington Torterolo.

Datos FIT 2011

91.488 visitantes totales

58.239 personas de público general

33.249 profesionales