Cabaña Tres Cerros de Stolovas obtuvo la Gran Campeona y la Reservada Gran Campeona de la raza Braford

El Gran Campeón y el Reservado Gran Campeón fueron de La Perdiz

Cabaña “Tres Cerros” de Alberto Stolovas y familia obtuvo la Gran Campeona y Reservada Gran Campeona de la raza Braford, mientras que la Tercer Mejor HemIMG-20190911-WA0031bra la expuso Cabaña “Illescas” de la Cava Campos SG.
El jurado argentino Ing. Agr. Carlos Ojea definió a la gran campeona como una ternera soberbia, una muy buena hembra en cualquier lugar del mundo, muy bien pigmentada, femenina y con buenas condiciones carniceras; muy completa.
Ojea aseguró que se lleva una impresión muy buena, mostrándose sorprendido muy positivamente, especialmente en las categorías de hembras, destacando que fue una muestra muy pareja y que la raza va por buen camino.
Alberto Stolovas, manifestó que estaban contentos por haber obtenido la Gran campeona y la Reservada Gran campeona, pero también por la muestra, «fue una fila muy buena, la raza está creciendo más en cantidad – ya hay 29 cabañas- pero sobre todo por la calidad que v20190911_154146emos en la pista; no hay colas, el jurado tiene que buscar detalles para dar un campeonato, estamos muy contentos por el biotipo que se está consiguiendo que son animales en la misma línea», expresó.
Stolovas indicó que las sangres son de vacas argentinas y toros argentinos, ya que considera que la mejor genética está en Argentina.
Tres Cerros junto con La Magdalena está exportando embriones para el mundial de la raza que será en el año 2021 en Argentina y además ya hizo exportaciones asociándose con una cabaña argentina para implantar embriones de Tres Cerros en Argentina.