El Reservado Gran Campeón Shorthorn fue de Cabaña El Porvenir de Óscar Ilundain

20190911_155032

TERCER MEJOR MACHO: BRETE 169 DE WALTER MARIO DAMBORIARENA.

El animal es nacido y criado en La Milagrosa de Stirling

«Estoy emocionado de poder estar pisando este verde pasto del Prado que pisó mi padre», dijo el jurado argentino Alejandro Ferrero, agradeciendo a la Sociedad de Criadores de Shorthorn del Uruguay que «me ha dado el honor de venir a jurar, a mi me gusta mucho, es un placer y lo disfruto enormemente».
Agradeció además a la Asociación Rural del Uruguay «que me invitó y quiero hacer honor a la confianza que me han dado».
«Sin dudas que con este tipo de animales el futuro de la raza es promisorio, la raza tanto en mi país y también acá está en un franco crecimiento y hoy por hoy es una herramienta muy importante para los cruzamientos porque tiene un aporte que sólo el Shorthorn lo puede dar que es la calidad de sus carnes, las proteínas rojas las compran los mercados de alto poder adquisitivo que pagan la calidad que sólo el Shorthorn la puede aportar».
RESERVADO GRAN CAMPEÓN ES CRIADO EN LA MILAGROSA
El Reservado Gran Campeón de la muestra, de cabaña “El Porvenir” de Óscar Eduardo Ilundain, es criado en cabaña La Milagrosa del Ing. Agr. Alejandro Stirling y el año pasado había sido Gran Campeón de la raza en esta exposición.
En diálogo con EL PUEBLO Ilundain dijo estar muy contento, «lograr un reservado gran campeón no es fácil, el ternero fue Gran Campeón el año pasado y este año repite su actuación como reservado gran campeón; creemos que estamos en presencia de un muy buen animal».
Comentó que el jurado tenía que elegir en la categoría que la postre fue el Gran Campeón entre dos animales distintos, se inclinó por el Gran Campeón que es un animal que, según dijo él tenía unos kilos más, es más grande, «pero nosotros estamos en este tipo de animales, más moderados, que son los que nos gustan para que puedan reproducirse en nuestro país de forma natural; eso es lo que queremos llevar adelante y sea nuestra cabaña portadora de ese material».
Ilundain destacó que el Shorthorn para sus cruzamientos anda muy bien, y resaltó que su presencia en la Expo Prado se da gracias a «un montón de amigos, al toro lo están cuidand20190911_160901o en La Milagrosa, en Salto con Jano (Alejandro Stirling) y toda su familia y tal como lo he dicho en otras oportunidades; vengo colgado del camión de Los Tordos», pero estamos muy contentos realmente».
VEREDICTOS
Campeona Ternera Menor: Brete 161 de Santa Magdalena.
Campeona Vaquillona Menor: Brete 171 de Agrocolonia.
Campeona Vaca joven: Brete 173 de Horacio Javier Acosta Miraballes.
Gran Campeona: Brete 173 de Horacio Javier Acosta Miraballes.
Reservada Gran Campeona: Brete 161 de Santa Magdalena.
Tercer Mejor Hembra: Brete 171 de Agrocolonia.
Campeón dos años menor: Brete 163 Horacio Javier Acosta Miraballes.
Campeón Sénior: Brete 169 de Walter Mario Damboriarena.
Gran Campeón: Brete 163 de Horacio Javier Acosta.
Reservado Gran Campeón: Brete 164 Oscar Eduardo Ilundain.