Merino Australiano P.O: Cabaña Santa Catalina de Cortela presentó cuatro animales y obtuvo tres grandes campeones

En la mañana de ayer, el jurado Ronald Macdonald calificó los animales que participaron de la muestra Merino Australiano Puros de Origen en sus dos variedades; mochos y astados.
Emocionado por los logros obtenidos, Cortela dijo a EL PUEBLO que entraron a la pista con cuatro animales y sacaron tres grandes campeones, “es la tercer generación de Cortela que está en la pista”, expresó.
Cortela destacó que su hijo Nicolás y su esposa, Lilián son los que cuidaron a los carneros y agregó que “Nuestros animales son muy correctos, hace muchos años que estamos en esto, y si vemos que no nos gusta algo, más vale no lo cuidamos, y así se logran estas cosas”.
Explicó que seleccionan muy bien a los animales que van a presentar, “si bien al principio uno los ve y nos gusta, después entramos a ajustar detalles, quedan los buenos y después vienen estos resultados, está muy caro para cuidar animales por lo cual cuidamos lo mejor”. A propósito de los costos indicó que vienen sólo a la Expo Prado, ya no concurren a las del interior, por lo cual trajeron varios animales a esta expo.
Por la tarde la cabaña obtuvo el Gran Campeón y la Gran Campeona Merino Australiano PI.