Prado inolvidable para Sociedad Ganadera San Salvador

20190911_181345

RESERVADO GRAN CAMPEÓN SOC. GAN. SAN SALVADOR.

20190911_180600

GRAN CAMPEÓN POLLED HEREFORD SOC. GAN. SAN SALVADOR

Sociedad Ganadera San Salvador expuso el martes la Gran Campeona Polled Hereford y Campeona Suprema en sociedad con Carlos Pagés y ayer el Gran Campeón y Reservado Gran Campeón Polled Hereford.
«No es poca cosa, es un Prado inolvidable para nosotros», dijo a EL PUEBLO Luis Fernández, integrante de la cabaña agregando que con estos premios suman más de veinte Grandes Campeones del Prado, donde concurren de forma ininterrumpida desde el año 1991; «hay que ver que son muchos años, según de dónde se mire, o pocos años para la cantidad de grandes campeones que hemos sacado, estamossumamente felices». Fernández agregó que el martes había comentado estaban contentos con la Gran Campeona, pero más contentos estaban por la fila que habían traído al Prado este año tanto de machos como de hembras «porque eso marca la línea de lo que la cabaña cría y persigue cuando produce sus animales». Respecto a las características del Gran Campeón, señaló que un toro muy largo, muy carnudo, carnicero que se desplaza con una facilidad tremenda para los kilos que tiene, «no parece que pesara 1.075 kilos».
En cuanto al Reservado Gran Campeón, comentó que el jurado se mostró impresionado, destacando su trasero, su ancho, buenas patas, buenas manos, suave de paletas; «un ternero que tiene un futuro realmente importante».
ÚNICO REMATE DE SAN SALVADOR EN DON TITO EL 4 DE OCTUBRE
Fernández invitó a los clientes a que los acompañen en el remate anual que se hará el 4 de octubre en el local Don Tito que es el único remate que realiza la cabaña en la zafra en la raza Polled Hereford.
Indicó que para dicho evento cuentan con una oferta de 65 toros de pedigree de dos años y de unas 30 vaquillonas preñadas de pedigree de dos años.