- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

TORO EXPUESTO POR LAS ANITAS Y ANITA SG FUE BICAMPEÓN HEREFORD EN LA EXPO PRADO

Con mucho público acompañando la jura, finalizó ayer la calificación de la raza Hereford que estuvo a cargo del Ing. Agr. Juan Caviglia.
ASTADOS
En la variedad astada, Rockero (Ancares Rock Solid 21), expuesto por Las Anitas de Alfonso en sociedad con Anita SG de Martinicorena Giacometti, reiteró el Gran Campeonato, mientras que el Reservado Gran Campeón fue expuesto por Walter Carlos Romay Elorza de cabaña La Elisa, y el Tercer Mejor Macho fue de Alejandro Costa Irigoyen de cabaña Tupambaé.
Veredictos
Campeón ternero menor: Brete 2 de El Baqueano
Campeón ternero mayor: Brete 5 de Tupambaé
Campeón Junior: Brete 11 de Ninon Rosa Ramírez Mendiburu20190911_174723 [1]
Campeón Dos años menor: Brete 16 del mismo expositor
Campeón Dos años mayor: Brete 21 de Walter Carlos Romay Elorza
Campeón Sénior: Brete 25 de Ernesto Alfonso e Hijos y Anita S.G.
POLLED HEREFORD
Sociedad Ganadera San Salvador, expuso el Gran Campeón y el Reservado Gran Campeón Polled Hereford, mientras que el Tercer Mejor Macho fue de Ernesto Alfonso e Hijos.
Veredictos
Campeón Ternero menor: Brete 41 de Ernesto Alfonso e Hijos
Campeón Ternero mayor: Brete 50 de Sociedad Ganadera San Salvador
Campeón Junior: Brete 73 de Walter Carlos Romay Elorza
Campeón Dos años menor: Brete 81 de Zaina S.R.L
Campeón Dos años mayor: Brete 93 de Sociedad Ganadera San Salvador
Campeón Sénior menor: Brete 94 de Alejandra Parietti Henderson
Campeón Sénior mayor: Brete 104 de Ernesto Alfonso e Hijos.
BI CAMPEÓN DE LAS ANITAS Y ANITA SG
Por segundo año consecutivo Rockero ( Ancares Rock Solid 21) fue elegido Gran Campeón Hereford; el ejemplar fue expuesto por Las Anitas de Alfonso y por Anita SG de Martinicorena Giacometti Hnos.
Fernando Martinicorena, integrante de Anita SG se mostró muy contento por el logro obtenido, «si bien somos socios del 50% del toro, con Las Anitas cuyos integrantes nos dieron esa oportunidad de elegir dentro lo mejor de su genética».
Recordó que el año pasado este animal había salido Gran Campeón «y este año cuando me llamó «Nano» (Alfonso) para comentarme que lo iban a inscribir para ver si sacaba el Bi Campeonato, le dije que hiciera lo que le pareciera», ya que «él cuida el toro y tiene todas las de ganar, de manera que los acompañamos y nos dio esta alegría que no es poca cosa y tampoco es muy común».
TODOS GANADORES
“Cualquiera de ellos son ganadores”, dijo Caviglia respecto a los campeones y felicitó a los cabañeros por ver “cómo sus hijos siguen trabajando en esto, les inculcan ese amor, esa pasión que hay que tener para hacer esto porque realmente tiene sus sinsabores, pero con eso vamos a mantener la raíz agropecuaria que es la que nos identifica a los uruguayos”.