Carlos Ardaix, coordinador de la Expo Salto informó detalles de las actividades que se realizarán en el marco de la muestra

Carlos Ardaix- Coordinador de la Expo Salto informó detalles de las actividades que se realizarán desde hoy en el predio y en este sentido informó que el público salteño podrá concurrir a la Expo, contando con el servicio de ómnibus de la Intendencia de Salto que partirá todos los días, a partir de las 9.30 desde el Puerto de Salto al predio, aumentando su frecuencia en cada jornada, mientras que sobre el fin de semana el servicio partirá a cada hora.
Asimismo indicó que el retorno está previsto hasta la una de la madrugada, pero en función de los espectáculos y de acuerdo a la cantidad de usuarios, volverán para tranquilidad de todos.
Por otra parte destacó que la Unidad Cardiorespiratoria Móvil estará como en años anteriores, brindando cobertura durante los cuatro días.
1.500 NIÑOS ANOTADOS PARA VISTAR LA EXPO
Había 1.500 niños (de Caif, escuelas y jardines de infantes) anotados para visitar la Expo, y teniendo en cuenta que la entrada para los niños menores de 12 años es gratuita, los centros educativos podrán concurrir inclusive el domingo para visitar el predio.
CHARLAS DE INTERÉS AGROPECUARIO EN EL STAND SALESIANO20191002_212139
Ardaix comentó que habrá en el predio una carpa del Centenario del Colegio y Liceo Nuestra Señora del Carmen – Salesianos donde habrán diversas actividades, por ejemplo dos charlas de interés agropecuario que se enmarcan en la reciente incorporación del Bachillerato Agrario en su oferta educativa y su compromiso con la formación en el cuidado del medio ambiente; una tratará sobre Agro ecología y Sustentabilidad de Sistemas Productivos y estará a cargo del Prof. Ing. Vagner López da Silva de la Facultad de Agronomía y la otra es AgroTICate Educación y Tic para el Agro a cargo del Prof. Andrés Treglia, Ing. Agr. y docente en educación media tecnológica.
CHARLAS EN EL SALÓN MULTIESPACIO
En el salón multiuso de la Asociación Agropecuaria se desarrollarán charlas desde el jueves hasta el sábado; entre ellas hoy a las 11 será “El pasto y el clima: dos aspectos importantes en la empresa ganadera” a cargo de la AAS y el IPA.
15.00 Hs.: Actividad IPA-AAJS
VIERNES 4:
16.00 hs.: Centro de Competitividad Empresarial.
18 hs.: MGAP.
19 hs.: Charla de AFS-Pertilco S.A.: “Pilotos automáticos para tractores, mozquitos y
cosechadoras”.
SABADO 5:
10.00 a 13.00 hs.: MGAP.
15 hs.: Demostración de cortes ovinos a cargo de INAC.
DOMINGO 6:
11.00 hs.: Misa.
MÁS DE 200 EXPOSITORES
“La Expo antes de que se proceda a su inauguración esta tarde, es un éxito que está dado en la presencia de más de 200 expositores que llegan de todos los puntos del país y de un número crecido de maquinaria, vehículos y todo tipo de artefactos que hacen al agro de hoy”, aseguró Ardaix.
ENTRADA
La entrada tendrá un costo de 150 pesos, mientras que hoy la entrada es gratuita.