Destacada oferta en el tercer remate de reposición a cargo de Daniel Medina en el marco de la Expo Salto

El sábado 5

En el marco de la Expo Salto, por tercer año consecutivo, el escritorio Daniel Medina realizará un remate especial con destacados lotes de vacunos de reposición.
Será el sábado 5, luego de las ventas de reproductores bovinos de la exposición, y la oferta comprende en el entorno de 500 vacunos, tanto machos como hembras.
En detalle, de acuerdo a lo informado por Daniel Medina, se venderán 100 vacas y vaquillonas preñadas garantidas, destacando un lote de 45 vaquillonas haciendo 3 años Hereford de Ñu Porá, de Natalia y Carlos Parietti, un ganado que en 15 días va a estar parido, 42 vacas Aberdeen Angus de estancia Don Joaquín del Yacuy de Manuel Santana, un ganado con preñez garantida para parición de marzo- abril, 20 vaquilllonas de otras procedencias a parir en noviembre/diciembre. Además, 80 vaquillonas de dos años, vaquillonas como para entorarlas ahora, para invernar, muy lindos lotes H20191002_221430ereford, caretas, lotes chicos y más grandes, varias opciones para darle seguimiento, indicó Medina. También se ofrecerán 45 vacas de invernar, donde hay un lote de 15 vacas castradas, 120 terneras Hereford, destacándose un lote de Santa Elena de Palma Sola Hereford, además lotes caretas, Aberdeen Angus, “hoy la ternera es una categoría buscada para seguirla, para invernarla”, indicó y agregó que la oferta se completa con 120 terneros Aberdeen Angus, Hereford y de otras razas, 50 novillos de 2 a 3 años, novillos que están en buen estado pero que le entran muchos kilos, terneros y terneras de Nelson Courdin. “Si bien no son lotes de cabaña, son de buenas procedencias, buena genética, la mayoría de los productores buscando de traer algo bueno para un momento importante como es la Exposición de Salto, para jerarquizarla y en el lugar que nos toca, buscar de traer algo que no sea un remate común, sino que sea un remate distinto y se compare a lo que va a ser esta fiesta”, expresó.
CONDICIONES
Los compradores tendrán 90 días libres, la administración y financiación será de Scotiabank, luego de los 90 días quienes estén autorizados pueden acceder a más plazos por lo cual es importante que los interesados consulten con el banco previo al remate. Medina informó que el martillo es de Francisco Cánepa, y destacó la colaboración de Paco del Valle en Artigas, Carlos Díaz en Tomás Gomensoro y Gustavo de Paula en Sequeira.