Francisco Cánepa: el precio de la ternera marca la avidez por ganado y el futuro de los vientres

Por primera vez el promedio superó al del ternero

El escritorio Ruben F. Cánepa, integrante de Plazarural estuvo participando los días miércoles y jueves del 212º remate del consorcio logrando comercializar la totalidad de la oferta presentada a muy buenos valores.

El martillero y principal del escritorio, Francisco Cánepa, analizó el evento indicando que fue un rematazo, donde por primera vez el precio de las terneras superó el precio de los terneros (2,55 la ternera y 2,54 el ternero), lo cual marca la avidez por ganado y el futuro de los vientres, mucho vientre para seguirlo y entorarlo, los cruzas para sustituir la compra del ternero para invernar”. Cánepa indicó que es un panorama que muestra una escasez grande de hacienda y hay más campo para ganadería porque la soja se achicó; “hay mucha área que se está poblando y las lluvias vinieron justo para el remate, eso también ayudó mucho”, por lo cual “hoy la primavera está asegurada”, indicó.canepa
Concluyó que fue un rematazo, y añadió que de mayo a la fecha todos remates (de Plazarural) vienen superando el precio uno con el otro, pero lo importante es que “hay que hacerse de los ganados, la gente no quiere quedarse ni con el pasto ni con las praderas mirándolas de la ventana, por lo que lo más grave que puede pasar en esas compras es empatar, pero los kilos que la gente les va ganar a esos ganados que compra, hoy están asegurados”. En este sentido explicó que ahora viene la época de los kilos baratos porque ahora los campos empujan también.
CONFORMIDAD
El rematador se mostró conforme tanto por vendedores como compradores que compraron una mercadería excepcional, porque la fila que había, “era muy buena”.
100% DE VENTAS
El escritorio Ruben F. Cánepa comercializó el 100% de la oferta presentada, “y felizmente a muy buenos valores, hoy no estamos pagando las consecuencias de estar en el norte, porque principalmente mucha gente nos compra del sur, el flete pesa, la gente lo observa pero ahora, frente a esta escasez de hacienda, se pagan igual o mejor que en el sur los ganados”.
REMATES DE ZAFRA
La firma tendrá una intensa actividad a fines de este mes, con los remates de cabaña, comenzando el viernes 25 con Frigorífico Modelo en Artigas, el sábado 26 con cabaña La Querencia de Tellería en Salto y el miércoles 30 en Paysandú con cabaña El Trébol.