La Asociación Agropecuaria de Salto nombró escoltas para los símbolos patrios

Previo a la parte oratoria en el marco del acto de apertura de la Expo Salto, se realizó una breve ceremonia a cargo del directivo de la Asociación Agropecuaria de Salto, Cr. Waltpag4er Texeira Núñez, quien explicó que tomando como ejemplo el gesto de la Asociación Rural del Uruguay en el cierre de la Expo Prado, decidieron nombrar escoltas para los tres símbolos patrios.
Primero para la Bandera Nacional: citó la educación; base fundamental de nuestra sociedad, por lo cual convocó a la maestra Daniela Rodríguez de la Escuela Óscar Guglielmone para ser su escolta. Luego citó el trabajo, como medio de superación, «recalcando el papel que juegan nuestros colaboradores en la tarea rural»; para lo cual convocó a José «Coco» Rivero, cabañero de Pueblo de Cayetano, para ser escolta de la Bandera de Artigas.
Finalmente recalcó la perseverancia en el trabajo y mejoramiento genético a través de la persona de Francisco Nacimento y el compromiso con el trabajo y la familia rural a través del trabajo en la acción gremial a Ubirayara Texeira como escoltas de la Bandera de los Treinta y Tres Orientales.