Mejores vellones del Concurso organizado por la Sociedad de Criadores fueron de La Magdalena

Mejor vellón Merino cotizó a 128,93 dólares

En el marco de la Expo Salto se realizó nuevamente la esquila y concurso de vellones de la raza Merino Australiano donde representantes de la industria (Lanas Trinidad, Engraw y Top Fray Marcos) estuvieron a cargo de la jura.

Hugo Surraco, representante de Lanas Trinidad, agradeció a la Sociedad de Criadores de Merino Australiano por organizar estos eventos que motivan a los cabañeros y productores a lograr mejores lanas, mejores vellones.
Indicó que el criterio utilizado es elegir el vellón que importe más dinero, siendo correcto en todos sus datos, y en este sentido en los machos, el Mejor Vellón correspondió al Tat. 6512 que generó 128,93 dólares, perteneciente a La Magdalena de Los Tordos.3B0A6479
En lo que refiere a las hembras, el Mejor Vellón correspondió al Tat. 6521 que generó un importe de 102,03 dólares, también de La Magdalena de Los Tordos.
DIEGO OTEGUI
“Estamos muy contentos, con muy buenos premios en la pista, y creo que para la raza el premio que se da ahora por parte de la industria de premiar en términos económicos tanto el mejor vellón de las hembras como de machos, es un premio que significa mucho porque es lo que uno busca en esto; productividad en términos laneros y que tenga el mejor rendimiento posible”. De esta manera se mostró muy contento con haber logrado los dos mejores vellones, agregando que “a veces los resultados se dan, y uno logra los objetivos que tiene propuestos”.
MUESTRA DE MUY BUENA CALIDAD
Resaltó que tanto el concurso de vellones, como la jura de calificación en pista si bien no fue muy voluminosa, sí fueron de muy buena calidad y destacó los comentarios del jurado Hamish McLaren de la cabaña Nerstane de Australia que subrayó la muy buena calidad de vellones.