¡Un español acertó el 1-5!

Increíble: un arquitecto de Valencia ganó 100.000 euros
por pronosticar la goleada de Holanda ante su selección

Increíble: un arquitecto de Valencia ganó 100.000 euros por pronosticar la goleada de Holanda ante su selección

Una estación de servicio española recogió 120.000 pronósticos para el partido España – Holanda, en una penca cuyo ganador se llevaría 100.000 euros en combustible. Y pese a que el resultado fue un increíble 5-1 a favor del conjunto tulipán, un arquitecto de 56 años, oriundo de Valencia, lo acertó.

Un arquitecto español fue uno de los pocos que se alegró al ver perder a su selección por 1-5 ante Holanda en el Mundial, dado que por haber pronosticado ese abultado resultado ganó 100.000 euros en combustible (unos 135.000 dólares) en un concurso organizado por una estación de servicio de España.

Jacobo Ríos Capapé, arquitecto de profesión y profesor de canto, quería que ganara España en su debut mundialista, pero de todas formas pronosticó en una penca que Holanda ganaría 5-1, algo que a nadie más se le pasaba por la cabeza. Y con esa predicción tan improbable, el hombre de 56 años fue el único que acertó. La penca, que se realizó por todo el país, recogió 120.000 pronósticos. Y Jacovo fue el único ganador.

LA PROMOCIÓN

Todos los que cargaban combustible en una estación de servicio determinada, tenían la opción de participar de la penca. Jacobo lo hizo cuando fue a llenar el tanque de su motocicleta en la ciudad de Valencia, donde reside.

“Deseaba que ganara España, por supuesto, pero pensé que serían pocos los que pronosticaran una victoria de Holanda, y si Holanda nos ganaba, sería a lo grande. Por eso se me ocurrió el 1-5. En realidad después pensé que era una barbaridad y que no iba a acertar, pero ya había depositado la boleta”, contó el protagonista.

Es más, mientras miraba el partido, este exárbitro de fútbol, -que llegó a dirigir en la Tercera División del fútbol español-, ni se acordaba cuál había sido el resultado exacto que había puesto en la penca. “Viendo el partido, pensé que había puesto 1-4 y no 1-5, por lo que cuando nos marcaron el quinto gol, pensé que me habían fastidiado la apuesta. Pero no fue así, por suerte”.

La estación de servicios que instauró la penca impulsa un premio general de 25 años de combustible gratis para quien gane el concurso general, donde se toman en cuenta la totalidad de los resultados registrados en el Mundial. Después están los premios de 100.000 euros en combustible para quien acierte en solitario los resultados de los partidos de España, como sucedió con Jacobo. “Voy a participar también de la penca en el encuentro España – Chile. ¿Qué resultado voy a poner? Que gana España por 5-1”, concluyó.