“Coutinho va a ser presidente de la República, pese a Bordaberry”, dijo el historiador Carlos Maggi

Tras una charla en la Regional Norte

“Coutinho va a ser presidente de la República, pese a Bordaberry, porque tiene una manera de trabajar que es única, y si uno ve como ganó una elección que venía corriendo de atrás, no tengo dudas que puede llegar. Ahora, el mayor problema lo va a tener en la interna”, dijo a EL PUEBLO, el prestigioso historiador, dramaturgo, abogado y periodista, Carlos Maggi, al terminar una conferencia sobre la presencia de “Artigas en la región”, dictada a sala colmada en la Regional Norte de la Universidad de la República el pasado viernes 24.

Invitado por la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico de Salto, en el marco de las celebraciones por el Año del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental, el destacado historiador y actualmente columnista del diario El País de Montevideo, Carlos Maggi, estuvo en Salto donde en horas de la tarde plantó un árbol Ibirapitá en la desembocadura del arroyo San Antonio, junto a las comunidades indígenas que llegaron desde diferentes puntos del país, y autoridades locales.

Tras esto, se dirigió a la Regional Norte donde brindó una conferencia sobre la presencia de Artigas en la región y su nacimiento como héroe. La sala estuvo colmada y la charla duró alrededor de una hora y cuarto.

Al terminar la actividad, Maggi dialogó brevemente con EL PUEBLO sobre su impresión de Salto y el manejo del Intendente de Salto, Germán Coutinho. Allí dijo que desde sus “más sinceras convicciones, creo que Coutinho va a llegar a ser presidente de la República, por la manera en cómo se desempeña y se maneja y sobre todo por como ganó una elección que la tuvo que remontar de atrás”.

El historiador de 88 años de edad, sostuvo que “haberle ganado al Frente Amplio luego de salir tercero en las elecciones de octubre y sin correr con el caballo del comisario, fue una gran hazaña y pese a Bordaberry, porque creo que la gran contra la va a tener en la interna por todo lo que implicaría, estoy seguro y le hablo muy en serio, creo que Coutinho puede llegar a ser presidente de la República, no tenga dudas”, opinó el destacado historiador nacional, considerado además uno de los dramaturgos más importantes de la historia del país entre otros destacados reconocimientos como abogado y periodista.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...