“EL PUEBLO a la altura de Clarín y La Nación que decidieron auditarse y ser transparentes”, dijo Riva

Presidente de la Cámara de Editores destacó a este diario por apostar a la transparencia

El presidente de la Cámara de Editores de Periódicos y Revistas del Uruguay, Mauricio Riva, destacó a EL PUEBLO por ser el primero y único diario del interior del país que audita y certifica su tiraje, estableciendo estrategias de desarrollo y porque apuesta a mejorar la calidad de sus contenidos.
Riva presidió un evento en la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, donde participó en calidad de invitada especial, la directora de EL PUEBLO, Adriana Martínez.
APOSTAR A LA
TRANSPARENCIA
Riva dijo a EL PUEBLO que la idea de la actividad llevada a cabo en ese momento fue la de pretender saber “cómo están evolucionando los procedimientos de certificación de los tirajes de los periódicos, camino hacia la transparencia y a la decisión de los medios de afiliarse a este mecanismo para ser auditados. También quisimos saber la valoración que los anunciantes le dan a este mecanismo, saber si esta herramienta es tomada como válida a la hora de invertir por los anunciantes”.
A su vez, sostuvo que uno de los motivos del encuentro fue “saber qué es lo que valora el Estado a la hora de pautar, siendo el principal anunciante de este país, con la intención de conocer además cómo invierte el dinero que en definitiva es el de todos”.
Tras la alocución del presidente de ANCAP durante el simposio, Mauricio Riva señaló que “es notorio que el Estado no conoce este tipo de herramientas y sigue pensando que los medios gráficos son una herramienta de democratización, y por eso tiene que apoyarlos para que se generen distintos medios y se dé la libertad de opiniones, lo cual está bueno, pero eso no quita que uno pueda saber distintos tipos de cosas, como cuánto imprime un medio al que está apoyando, quién lo imprime, quienes lo leen y quienes no”.
Riva entiende que “mal se puede apoyar a un medio sin saber quienes lo leen y cuántos ejemplares imprime. Porque pueden ser muchos y muy buenos números”.
El presidente de la Cámara de Editores de Periódicos y Revistas del Uruguay, Mauricio Riva, destacó a la certificación de tirajes como “importante”. “Porque si como medio de comunicación uno quiere asumir una actitud de responsabilidad social, y si lo que se pretende es educar o que la información llegue de determinada manera, puede hacer una lectura de que los contenidos que uno va proponiendo son los que la gente demanda”.
“Por eso creo que esto es un llamado a la profesionalización que puede ser utilizada para vender más o menos publicidad, y a su vez que sea una herramienta que planifica toda la estructura de contenidos y además la comercial, algo que considero que no está mal”, sostuvo.
“Nuestra idea como Cámara de Editores, es contactar a todos los medios del interior, sean chicos o más grandes, de diferentes características, para hacerle un planteamiento al IVC para que lo económico no sea la limitante”, expresó Riva.
Dijo que el IVC genera la posibilidad de que todos se auditen “y no es un procedimiento caro, pero volvemos a las cifras, caro y barato depende del bolsillo de cada uno, pero estaría bueno que nos juntemos todos para que lo económico no sea la limitante ni un pretexto”.
Por otro lado, Mauricio Riva destacó a EL PUEBLO por ser el primer diario del interior del país y el único hasta ahora, que está auditado por el IVC y que mide su tiraje con el propósito de crecer y mejorar la calidad de sus contenidos y con ello su estrategia comercial, estando a la vanguardia de los demás periódicos del interior.
“Hoy el diario EL PUEBLO de Salto, está a la misma altura que los diarios Clarín y La Nación de Buenos Aires o que los de Montevideo que han decidido auditar su tiraje, ser transparentes y mostrar cuál es el producto que ofrecen a sus lectores y a los anunciantes, y eso es algo muy destacable”, manifestó.

El presidente de la Cámara de Editores de Periódicos y Revistas del Uruguay, Mauricio Riva, destacó a EL PUEBLO por ser el primero y único diario del interior del país que audita y certifica su tiraje, estableciendo estrategias de desarrollo y porque apuesta a mejorar la calidad de sus contenidos.

Riva presidió un evento en la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, donde participó en calidad de invitada especial, la directora de EL PUEBLO, Adriana Martínez.

APOSTAR A LA

TRANSPARENCIA

Riva dijo a EL PUEBLO que la idea de la actividad llevada a cabo en ese momento fue la de pretender saber “cómo están evolucionando los procedimientos de certificación de los tirajes de los periódicos, camino hacia la transparencia y a la decisión de los medios de afiliarse a este mecanismo para ser auditados. También quisimos saber la valoración que los anunciantes le dan a este mecanismo, saber si esta herramienta es tomada como válida a la hora de invertir por los anunciantes”.

A su vez, sostuvo que uno de los motivos del encuentro fue “saber qué es lo que valora el Estado a la hora de pautar, siendo el principal anunciante de este país, con la intención de conocer además cómo invierte el dinero que en definitiva es el de todos”.

Tras la alocución del presidente de ANCAP durante el simposio, Mauricio Riva señaló que “es notorio que el Estado no conoce este tipo de herramientas y sigue pensando que los medios gráficos son una herramienta de democratización, y por eso tiene que apoyarlos para que se generen distintos medios y se dé la libertad de opiniones, lo cual está bueno, pero eso no quita que uno pueda saber distintos tipos de cosas, como cuánto imprime un medio al que está apoyando, quién lo imprime, quienes lo leen y quienes no”.

Riva entiende que “mal se puede apoyar a un medio sin saber quienes lo leen y cuántos ejemplares imprime. Porque pueden ser muchos y muy buenos números”.

El presidente de la Cámara de Editores de Periódicos y Revistas del Uruguay, Mauricio Riva, destacó a la certificación de tirajes como “importante”. “Porque si como medio de comunicación uno quiere asumir una actitud de responsabilidad social, y si lo que se pretende es educar o que la información llegue de determinada manera, puede hacer una lectura de que los contenidos que uno va proponiendo son los que la gente demanda”.

“Por eso creo que esto es un llamado a la profesionalización que puede ser utilizada para vender más o menos publicidad, y a su vez que sea una herramienta que planifica toda la estructura de contenidos y además la comercial, algo que considero que no está mal”, sostuvo.

“Nuestra idea como Cámara de Editores, es contactar a todos los medios del interior, sean chicos o más grandes, de diferentes características, para hacerle un planteamiento al IVC para que lo económico no sea la limitante”, expresó Riva.

Dijo que el IVC genera la posibilidad de que todos se auditen “y no es un procedimiento caro, pero volvemos a las cifras, caro y barato depende del bolsillo de cada uno, pero estaría bueno que nos juntemos todos para que lo económico no sea la limitante ni un pretexto”.

Por otro lado, Mauricio Riva destacó a EL PUEBLO por ser el primer diario del interior del país y el único hasta ahora, que está auditado por el IVC y que mide su tiraje con el propósito de crecer y mejorar la calidad de sus contenidos y con ello su estrategia comercial, estando a la vanguardia de los demás periódicos del interior.

“Hoy el diario EL PUEBLO de Salto, está a la misma altura que los diarios Clarín y La Nación de Buenos Aires o que los de Montevideo que han decidido auditar su tiraje, ser transparentes y mostrar cuál es el producto que ofrecen a sus lectores y a los anunciantes, y eso es algo muy destacable”, manifestó.







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