“Primer Plano” galardonado con el premio “Gaucho” al Mejor Informativo de TV del interior

“Primer Plano” galardonado con el premio “Gaucho”  al Mejor Informativo de TV del interior

Distinción otorgada por la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados

Una vez más el Informativo “Primer Plano”, que lidera Canal 4 Cablevisión Uruguay, es vencedor, reconocido con un premio a nivel nacional, en este caso el premio “Gaucho”, otorgado por la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados.

El equipo de “Primer Plano”, es coordinado y producido por Nicolás Jardim y conducido por Pablo Alexis Teixeira y Estela Gautier.

La conducción deportiva está a cargo de Nelson Foliatti.

La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo en la ciudad de Florida.

“Lo importante es que nuestro canal aún no ha cumplido los 4 años desde su nacimiento; mucha de nuestra gente ha adquirido experiencia sobre la marcha.

La mayoría en el interior es gente idónea o con cierta especialización, que ha ido haciendo camino al andar” – indicó Teixeira, una de las caras visibles del informativo en Canal 4.

En el certamen el canal presentó cinco programas en las diversas categorías, y fueron ternados en 4; “Mil Voces”, “Animal Político”, “Primer Plano” y “Glamour”.

El año pasado “Primer Plano” fue acreedor del premio “Tabaré”, otro reconocimiento a nivel nacional.

INFORMATIVO CON

SINGULAR DINÁMICA

Se trata de “un informativo plural, donde se juega mucho con la dinámica en la edición y presentación de las notas.

Nicolás Jardim, coordinador del mismo, cuenta con formación profesional y pone al proyecto mucho de su capacidad, lo que suma sustancialmente al trabajo en equipo.

En lo que comprende a la labor periodística, se hace énfasis en tener varias voces sobre un mismo tema; a su vez se ha  invertido en una escenografía de avanzada.

De acuerdo a expresiones de Nicolás Jardim, el canal desde sus inicios ha vivido un proceso de mejora continua, tanto en los contenidos como en la parte técnica y de equipamiento.

“Este medio en lo particular es muy vertiginoso en los cambios tecnológicos y es menester ir acompasando los mismos, que permiten brindar un mejor servicio.

Sobre todo en el aspecto escenográfico hemos hecho un cambio radical en la televisión salteña y ello incide en la imagen del canal”.

Se hizo énfasis, a la hora de los contenidos en la contemplación de todos los espacios que el público demanda.