“Se acortó el crédito”

El maestro Óscar
Tabárez subrayó que Uruguay tiene “la responsabilidad” de jugar ante Inglaterra “para reconquistar cosas”, tras caer sorpresivamente en el debut del Mundial.
“El crédito se acortó”, admitió el entrenador de la selección nacional.

El maestro Óscar Tabárez subrayó que Uruguay tiene “la responsabilidad” de jugar ante Inglaterra “para reconquistar cosas”, tras caer sorpresivamente en el debut del Mundial. “El crédito se acortó”, admitió el entrenador de la selección nacional.

“Tenemos la responsabilidad de jugar contra Inglaterra para reconquistar cosas, porque  el crédito se acortó”, enfatizó el maestro Óscar Tabárez, quien sabe que los tres puntos que Uruguay perdió ante Costa Rica eran claves para soñar con la clasificación, pero no puede volver atrás.

Por eso, la selección ya piensa en Inglaterra, el rival del próximo jueves. “Debemos retomar el camino con nuestras armas, porque a esta altura no podemos cambiar nada”, añadió Tabárez.

Y una de esas “armas” puede ser Luis Suárez. “Él ya no está lesionado, sino no podría haber estado en el banco de suplentes ante Costa Rica. Él ha cumplido las etapas que habíamos previsto para su recuperación: ya hizo fútbol a la par de sus compañeros y ahora veremos cuándo lo podremos tener en cuenta. Para nosotros es un jugador fundamental, todo el mundo del fútbol lo sabe”, comentó el DT, quien confesó que puso al salteño entre los suplentes a expreso pedido suyo.

No obstante, el propio Tabárez no confirmó el retorno de Suárez. “Todavía no ha entrenado al nivel de exigencia de un partido. Por eso no era lo mejor ponerlo el sábado. Ahora tendremos cuatro días enteros para trabajar antes del partido con Inglaterra. Si demuestra que está bien, empezaremos a considerar que juegue”.

EL ANÁLISIS DE LA DERROTA

“En un partido que se presentó muy disputado y parejo en el primer tiempo, en el segundo Costa Rica aprovechó muy bien las oportunidades que tuvo y, a partir de ahí, más allá de que por momentos nosotros intentamos, tuvo el control táctico del juego”, argumentó Tabárez. Y agregó que la derrota “fue un golpe muy duro, no porque considerásemos no perder, sino por la forma en que se dio, recibiendo goles de jugadas particulares, porque hacía años no nos convertían de esa manera. Nos tocó justo en el Mundial y ahora hay que digerirlo rápido porque esto sigue. Quizá la serie está más cuesta arriba que al inicio, pero hay una imagen que defender y una posibilidad que atacar”.

Tabárez afirmó que antes del partido había dicho que Costa Rica “era un rival de muchas virtudes” y eso “se vio reflejado en la cancha, donde expuso esas virtudes. Algunas no las pudimos controlar. Nosotros siempre planificamos pensando que el rival va a dar lo máximo contra nosotros, así que sorprendidos no estamos. No sé cuál es el máximo de Costa Rica, pero el sábado jugó bien”.

El entrenador de Uruguay acotó que el mérito del conjunto centroamericano “fue que cuando pasó a ganar, hizo lo que nosotros no supimos hacer: nos regaló parte del campo y nos dejó jugar donde no le hacíamos daño. Lo que no hay que hacer es quedarse en la decepción de los goles recibidos. Rescato la actitud del equipo de intentar arrimar el juego al arco de Costa Rica, pero nos encontramos con un rival que se defendió bien. Generamos situaciones, quizá no tan claras, que no se concretaron por mérito del rival o por fallas propias”.

Tabárez defendió el estilo de juego de la selección: “Hace ocho años que veníamos jugando así. Los caminos que llevan al éxito son infinitos. Para mí defender no es una mala palabra, sino que está muy relacionado con los méritos de un equipo en ataque. En Sudáfrica no superamos a ningún equipo en el porcentaje de posesión de pelota, pero ganamos la serie y nos quedamos hasta el último día del Mundial”.

Por último, el DT comentó que Uruguay no se sentía favorito. “Los favoritismos vienen de los medios o de las apuestas, y este grupo ha formado una coraza sobre lo que se dice afuera. No vi a ningún periodista decir que Holanda era gran favorito contra España ni que Costa Rica lo era ante nosotros. Pero la esencia está en los 90 minutos de juego y el fútbol es lo que se ve en la cancha”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...