“Sigan marcando el mismo camino siendo plurales y con libertad”

Para Germán Coutinho

El intendente de Salto Germán Coutinho, quien el pasado 26 de octubre fue electo por segunda vez Senador de la República tras una campaña electoral que lo llevó a ser compañero de fórmula presidencial de su partido político, supo además trabajar como periodista en televisión, radio y en diario EL PUEBLO.

“Mi primer contacto con el diario –recordó-, es cuando en el año 89 ya estaba con mis impulsos edescarga (2) iniciativas del periodismo deportivo, comenzando a conformar el equipo deportivo de CX 27 de radio Tabaré, allí EL PUEBLO me dio la posibilidad de escribir algunos artículos de deporte haciendo la cobertura de los clubes”.

“En ese entonces, llevaba el artículo en una hoja, escrita a veces a máquina o a veces a lapicera y ahí te la transcribían, la armaban y la editaban. Después fui colaborador cubriendo los partidos. Me acuerdo que me tocó cubrir un partido que yo jugaba en Paso del Bote, y ese día atajé tres penales en el partido y titulé, ‘Coutinho, el héroe’. Hasta ahora en Paso del Bote se ríen porque recortaron ese artículo, nunca supieron que lo había escrito yo hasta que un día el vasco Arizcorreta padre, muy allegado a Paso del Bote, contó que ese artículo era mío. Pero fui bastante objetivo porque en verdad había atajado tres penales”.

Su pasaje por EL PUEBLO “fue una experiencia sensacional, fue la primer puerta que se me abrió para hacer lo que yo quería, periodismo deportivo. Y siempre hice periodismo deportivo aunque tuve otras posibilidades en el diario pero como siempre tuve mi condición de colorado, mi condición subjetiva de ver las cosas, entonces siempre decía que no iba a poder cumplir objetivamente con esa tarea, por lo que nunca me quise involucrar en nada que no fuera el deporte”.

Sobre los 55 años de EL PUEBLO, “más que un mensaje prefiero transmitirles un saludo y deseos que sigan teniendo buenos augurios, que sigan marcando el mismo camino siendo plurales y con libertad para que uno cada vez que agarre el diario sienta que está leyendo objetividad e independencia. Felicidades a todos quienes allí trabajan y por muchos años más”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...