- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

10 nuevos contenedores llegaron a Salto y serán colocados en calle Artigas y en Termas del Daymán

Se esperan dos más en las próximas horas.

La Intendencia de Salto recibió 10 nuevos contenedores que se suman a los ya colocados en el microcentro de la ciudad; en esta ocasión serán colocados en calle Artigas y, dos más -próximos a llegar- en Termas del Daymán.
El encargado de Recolección y Barrido de la Intendencia de Salto Fernando González, valoró como positiva esta experiencia del sistema de contenedores con el apoyo de empresas privadas que colaboran con la adquisición de los mismos.
González informó que «ahora fueron diez los contenedores que llegaron y en las próximas horas se esperan dos más de otra empresa», agregó que «los mismos serán colocados en calle Artigas, entre Florencio Sánchez y 18 de Julio y también en Termas del Daymán».
El jerarca comunal dijo que «los contenedores se vacían dos veces por día entre las 20 y 21 horas y entre las 5 y las 6 de la mañana, tarea que se hace con los dos camiones levanta contenedores que tiene la Intendencia».
El encargado de Recolección y Barrido, Fernando González dijo que todo esto forma parte de un proceso de recuperación de la ciudad de Salto y agradeció el apoyo de los funcionarios municipales, de los comerciantes salteños y de la ciudadanía que va tomando conciencia poco a poco de lo que significa tener la ciudad limpia.

PRECAUCIÓN
Fernando González, aprovechó para reiterar el pedido a la población «para que los residuos sean arrojados de forma adecuada, con el fin de que el funcionario pueda identificar cuando hay vidrio o elementos corto punzantes en la basura y que tomen sus precauciones a la hora de manipular los residuos”.
Por último, recordó los horarios para sacar los residuos, en la zona que comprende las avenidas Blandengues y Viana, hasta las Costaneras Norte y Tomás Berreta, y entre la avenida Paraguay y Enrique Amorim en el límite al norte y la avenida Juan Harriague al sur, los días Lunes a Domingo el horario de inicio del servicio de recolección es a partir de las 22:00 horas de cada jornada; por lo cual se solicita a la población que reside dentro del área mencionada, a colocar en la vereda los residuos domiciliarios, recién a partir de las 20:00 horas.
En tanto, que a los comerciantes y residentes del microcentro de la ciudad, zona comprendida entre las calles 25 de Agosto/Invernizzi y Juan Carlos Gómez/Julio Delgado, entre Brasil y Artigas, se dispondrá de dos horarios de recolección entre los días Domingo a Viernes. Los mismos serán a las 20:00 horas y a las 02:00 de la madrugada. Por lo cual solicitamos a la población comprendida en la mencionada zona, que tenga a bien sacar los residuos a partir de las 19:00 horas antes del primer turno y a partir de la 01:00 en el segundo turno.
Mientras que los días sábados, el servicio será realizado a la hora 8:00 por la mañana y a las 13:00 horas para el turno de la tarde.