12 médicos salteños recibirán su título este viernes en la Regional Norte

El que se forma en Salto “aprende mucho más la dinámica y la salud integral que en Montevideo”, dijo el Dr. Andrade

“El que se forma en Salto tiene la posibilidad de ir a estudiar en cualquier área, donde quiera, puede ir a cirugía, a medicina, aprende mucho más la dinámica y la salud integral que en Montevideo”, dijo el Coordinador de Facultad de Medicina en Salto, Dr. Eduardo Andrade, en referencia a la formación que reciben los estudiantes de la Facultad de Medicina en el Cenur del Litoral Norte de la Universidad de la República (UDELAR).

Su opinión sobre los médicos formados en el interior del país, fue vertida en radio “La Regional” de dicha universidad en ocasión de anunciar para este viernes lo que será el acto de graduación de 18 noveles médicos que terminaron su formación en la región y de los cuales 12 son de Salto.

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN EL INTERIOR

Andrade, valorizó la formación que reciben los estudiantes de medicina en el interior del país “que es exactamente igual” a la que reciben en Montevideo y además incluye ciertas ventajas como la posibilidad de formarse con experiencia en cualquier área de la salud.

“En esto hay que decir que el nivel (de formación de los estudiantes de medicina) de Salto es el mismo que se da en Montevideo”, aseguró Andrade quien además, señaló una ventaja frente a quienes se forman en la capital del país.

“En Montevideo hay 40 estudiantes por un enfermo y en Salto hay 30 enfermos por un estudiante. El que se forma en Salto tiene la posibilidad de ir a estudiar en cualquier área, donde quiera, puede ir a cirugía, a medicina, aprende mucho más la dinámica y la salud integral que en Montevideo”, puntualizó el Coordinador de la Facultad de Medicina en Salto.

Ampliaremos en próximas ediciones de EL PUEBLO.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...