12ª exposición organizada por Amigos de la Flora Nativa

La doceava exposición llevada adelante por los Amigos de la Flora Nativa comenzó el pasado jueves y culminará hoy en el Mercado 18 de Julio con la exposición de más de cincuenta especies autóctonas.
La presidenta de la organización Amigos de la Flora Nativa Mariela Pertussati señaló que ya se cumple la tercera edición en las instalaciones del mercado con plantas nativas, frutos, la historia del guabiyú que fue reconocido como Patrimonio Histórico y plantas que se encuentran en nuestro territorio. Las integrantes del grupo se dedican a exponer las plantas y realizar dulces y licores derivados de los frutos nativos. “Todo este trabajo es para que la comunidad tome conciencia de los cuidados hacia la flora nativa y que conozca también sus utilidades” – indicó Pertussati.
El horario de la exposición es a partir de las 18.00 horas hasta las 22.00, se convidará con mermeladas de frutos nativos y licores.
Felizmente la población de a poco está tomando conciencia de no depredar ya que un árbol nativo demora muchos años en crecer.
Este año son más de cincuenta especies y la Intendencia colaboró con 25.
Se realizaron viajes, entre ellos al área de protección ambiental Rincón de Franquía y se hicieron plantaciones en el parque que la asociación ha realizado rumbo al Ayuí y se le brindó talleres a escolares acerca del cuidado de las plantas nativas, se hicieron recorridos a los parques Solari y Harriague. El grupo está formado por más de veinte personas que se reúnen regularmente y cuentan con el apoyo del Ingeniero Agrónomo Wilson González y la colaboración de la Escuela Agronomía y el INIA.