12º Edición del Salón del Vino Fino de Salto

12º Edición del Salón del Vino Fino de Salto

Rotary Club Salto Noreste

EL PUEBLO dialogó con los integrantes del Rotary Club Salto Noreste, Inés del Rosario Ramírez, Juan José Urtarán y Estela Caputto, Presidenta, Pas Presidente y Secretaria, respectivamente, quienes expresaron su satisfacción por el respaldo que la actividad ha venido teniendo por parte de la ciudadanía, empresarios y auspiciantes, lo cual, permitió llegar a la 12º edición, favoreciendo a muchas personas a través de la solidaridad que posibilita lo recaudado.
12º EDICIÓN
El Salón del Vino Fino de Salto, es un evento de gran importancia, organizado por el Club Rotary Salto Noreste, que este año llega a la 12º edición. Se realizará el día 27 de septiembre, a las 21:00 horas en las instalaciones de La Calandria Polo Club.
Es un evento que ha sido declarado de Interés Departamental por la Junta Departamental de Salto, y de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo. En el mismo, se tiene la oportunidad de conocer los mejores 100 vinos uruguayos, ya que participarán 20 bodegas de nuestro país, representando, también, una expresión cultural y turística, dándole jerarquía al Departamento de Salto.
Además de la degustación de vinos, se realizará la degustación de aceites, como de Olivares Salteños, de Colinas de Garzón y de Establecimiento El Asombrado.
El evento posibilitará, además, probar la calidad de tres fiambres, quesos, panes especialmente elaborados para la ocasión, como lo vimos en ediciones anteriores; también, bocaditos calientes y pizzas, confeccionados y servidos por alumnos de los cursos de gastronomía de la UTU.
Contaremos, nuevamente, con la fábrica de pasta Amiga, que nos acompaña año a año, sorprendiendo una vez más con sus pastas, y, esta vez, con una sorpresa, como será el arroz mediterráneo del Arapey Termal Resort y Spa, elaborado a la vista del público.
Mesas de dulces de Altos del Arapey, cascada de chocolates y postres varios.
También tendremos degustaciones de sevillanos, preparados especialmente para personas cardíacas.
Los tickets tienen un costo de $1.200 pesos y se venden en Royce Joyas. También, pueden ser adquiridos llamando a los siguientes números: 096761239 / 099104771. Lo importante a destacar es que, en el valor del ticket, está incluida de regalo, una copa de cristal grabada.
PROGRAMAS SOLIDARIOS.
El objetivo de este Salón del Vino Fino, como lo ha sido en las anteriores ediciones, es, por un lado, la oportunidad que nos brindan, de dar a conocer a la población, la realización y los fines de este evento.
El Rotary Club Salto Noreste, desarrolla diferentes programas con la colaboración de distintas instituciones y personas de nuestro medio, que son las que colaboran y hacen posible los proyectos de servicio que tenemos hoy en día, que son: el “Acercamiento Rural Urbano”, y el de “Becas Estudiantiles”; sin perjuicio de otras actividades que, también, se hacen en beneficio de la comunidad, a través de subvenciones distritales, donde, nuestro club, aporta una cierta cantidad y, hemos colaborado en distintas ocasiones con el Hogar de Ancianos de ASSE, con merenderos, con situaciones específicas, donde se necesitan. Con esos dineros que, también, nosotros recaudamos, tratamos de colaborar en esas otras situaciones.
El Programa de Acercamiento Rural Urbano, el cual se hace de forma asociada con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, consiste en que, niños de escuelas del medio rural, puedan venir a conocer Salto. CTM dispone del ómnibus para ir a buscar a los niños y trasladarlos nuevamente, Dispone, también, la visita a la Represa, el almuerzo allí, viniendo, luego a la ciudad de paseo, terminando la jornada merendando en nuestra sede, donde, Rotary les hace entrega de regalos didácticos y juegos para tener en sus escuelas.
Durante todas esas actividades, los chiquilines van acompañados de un rotario.
Con respecto al Programa de Becas Estudiantiles, lo más importante a destacar es, el beneficio de permitir que chiquilines del medio rural, principalmente, del medio rural profundo de Salto, y también, de algunas otras localidades, puedan seguir o comenzar sus estudios, para tener una vida más fructífera, realizar sus aspiraciones, saliendo adelante por sus propios medios.
Este año estamos beneficiando a 35 becarios, otorgándoles becas de aporte económico, durante 10 meses, teniendo, también, dos becas de cursos, donde se hace efectivo el curso. Estas becas también son otorgadas por CTM, por la Delegación uruguaya, y por la Intendencia de Salto Esos son los más grandes colaboradores, además de instituciones, personas y empresas del medio, que colaboran, haciendo posible que hoy, tengamos otorgadas 35 becas.
La Comisión de Becas trabaja durante todo el año, en la selección de los becarios, en la organización de diferentes talleres, según los requerimientos de los mimos, y, además, tanto los rotarios como los cónyuges, son designados tutores de cada uno de los becarios, para estar presentes en el momento en que los necesiten.
Es un programa que, junto con el de Acercamiento Rural Urbano, ya se ha consolidado y es, o mejor dicho, son , muy importantes.
Lo que hacemos todos los años es transparentar a los donantes de becas, a los colaboradores, el destino del dinero que aportan, convocándolos a la entrega anual que realizamos, para que vean el destinatario particular al que va la misma, haciéndole él, entrega de la misma de manera simbólica.