14ª Recreación Histórica de “La Redota” tendrá destacados espectáculos artísticos

7(Foto ilustración de Estudio Marcelo Cattani)

Los días 3, 4 y 5 de diciembre en el Parque Indígena Vaimaca Pirú, se llevará a cabo la  14ª edición de la Fiesta & Recreación Histórica del Éxodo del Pueblo Oriental, este evento  busca  arraigarse aún más en la vida cultural de la ciudad.

Se trata de un homenaje a un hecho histórico sumamente importante en la historia nacional, a través de una fiesta que recrea aquel momento y a su vez lo conjuga con los tiempos actuales, promoviendo el intercambio entre historia, cultura, campo y ciudad, donde las propuestas culturales se consolidan como son, signo de integración. A 199 años del Éxodo del Pueblo Oriental,  La 14ª. Fiesta & Recreación Histórica del Éxodo del Pueblo Oriental constituye, además, la antesala a los festejos del Bicentenario el próximo año, ubicándola entre las fiestas más importantes del país sin perder el carácter cultural, histórico y conmemorativo que ha tenido hasta ahora.

ACTIVIDADES

La Recreación Histórica, se realiza a través de una  importante y cuidada puesta en escena llevada a cabo en  el predio del Parque Indígena Vaimaca Pirú de Salto, en donde la ambientación de época generada por los ranchos y sus integrantes, tienen como objetivo acercar al pueblo uruguayo a sus raíces y recrear parte de nuestra historia. Además de la Recreación de la “Marcha del Éxodo” por los Departamentos de Flores, Soriano, Río Negro, Paysandú y Salto, el evento de tres días de duración, cuenta con una serie de destacados espectáculos artísticos,  ferias artesanales, concursos de ranchos y destrezas criollas, ambientaciones históricas, patio de comidas, stands comerciales, etc. promoviendo siempre el intercambio cultural.

DECLARADO DE INTERÉS

Este evento ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultural, de interés turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte, y de interés departamental por la Junta Departamental de Salto.

PATROCINAN

Ministerio de Educación y Cultura e Intendencia de Salto

ORGANIZA

Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico de Salto

AUSPICIAN

Ministerio de Turismo, Junta Departamental de Salto,  Diario Oficial, Municipalidad de Concordia, Banco de Seguros del Estado, Laboratorios Microsules, ANCAP

INVITAN

Televisión Nacional de Uruguay, Cablevisión, Radios del SODRE, Productora Tres, 14, Diario El Pueblo, Radio Arapey, Portal 10 Minutos, Canal 10, El País, Asociación de Radios del Interior.

APOYAN

Salto Grande, Veterinaria Bortagaray, Agropecuaria Salto, Comar, Aguiñagalde, Litnor Hogar.