1ra. Correcaminata 5k a favor de Teletón se realizará en Salto este domingo

1ra. Correcaminata 5k a favor de Teletón se realizará en Salto este domingo

Con la presencia de voluntarios y miembros de la Oficina Departamental de la Juventud y Deportes se hizo el lanzamiento de la correcaminata 5k a favor de Teletón, programada para este domingo 4 de noviembre.

Se invita a todos los salteños a que participen de dichas actividades. Los representantes de la Fundación Teletón hicieron expreso el agradecimiento a la Intendencia de Salto por el apoyo para poder concretar esta primera correcaminata a favor de Teletón en nuestro departamento.
Hace ya unos años que este evento se realiza en la ciudad de Montevideo y Fray Bentos y en este caso se ha organizado en nuestra ciudad.
Otro grupo que está totalmente involucrado en el desarrollo de esta iniciativa es el grupo “Sueños Compartidos”, siendo la fuerza de apoyo más viva de Teletón en Salto.
La correcaminata dará comienzo a la hora 9.00 en la Plaza 33 con Nazareno y su Rumba y el cierre estará a cargo del grupo “La Razón”.
Las inscripciones se podrán hacer por Abitab y tienen un costo de 250 pesos con el número de colectivo 93073.
Hasta el sábado por la mañana se podrán adquirir los tickets.
La entrega de los kits se hará en Casa de los Deportes el miércoles y jueves.
Se hizo entrega de una camiseta con el logo de Teletón.
Por otra parte la nueva edición de Teletón se desarrollará durante los días 9 y 10 de noviembre.
María Auxiliadora Guimaraens – integrante del grupo “Sueños Compartidos” brindó detalles de la movida – la tradicional telemaratón.
MUZZA SOLIDARIA
Otro evento que se suma es la Muzza Solidaria el 9 de noviembre a partir de la hora 9.00 hasta la hora 15.00 en Trouville del centro y Salto Shopping.
Cada porción tendrá un costo de cien pesos y se destaca por ser una pizza en un formato de porción cuadrada.
Habrá a merced en cada uno de los locales 250 porciones a merced.
Es posible hacer pedidos por anticipado al 47339220 y 47329331. De esa forma se podrá colaborar y disfrutar de una exquisita pizza con muzzarela. Se recalca que todo será a total beneficio de Teletón.
Ese mismo nueve comienzan las actividades previas con un considerable movimiento de voluntarios. El centro de operaciones funcionará en la Casa de la Cultura (Lavalleja 48) con alcancías y mucho entusiasmo; se realizarán también las tradiciones subastas.
El cierre estará a cargo de alumnas de la academia de danzas de Macarena Perdomo y la actuación de las bandas 922, “Dame Like” y Latinplena
El sábado 10 se hará recepción de alcancías durante todo el día y se recibirán a los voluntarios de las diferentes zonas del departamento. El slogan de este año es “Juntos llegamos más lejos”.
La colecta en el extremo este de Salto va a comenzar unos días antes, con el equipo de voluntariado de Cristian Pintos. El martes se comenzarán a recorrer los barrios de la zona con las alcancías puerta a puerta solicitando la colaboración a los vecinos.
El minicierre se hará el próximo jueves, haciendon un balance de lo recaudado. Los jóvenes solicitarán la colaboración debidamente identificados.

FUNDACIÓN TELETÓN URUGUAY
fue constituida con el fin de trabajar para hacer posible la creación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de centros de rehabilitación pediátrica al alcance de todos en nuestro país.
El objetivo técnico de los mismos es la rehabilitación integral del niño y joven (hasta 18 años) portador de una discapacidad de origen neuro-músculo-esquelética, de manera de favorecer su inclusión familiar, escolar, laboral y social.
Para el cumplimiento de sus finalidades, Teletón cuenta con el apoyo expreso del Ministerio de Salud Pública y su servicio de Ortopedia Infantil así como de la Facultad de Medicina a través de sus cátedras de Neuropediatría, Traumatología y Ortopedia Pediátrica, y Fisiatría y Rehabilitación.
Para sustentarse y lograr su cometido, la Fundación realiza un evento anual llamado “Teletón”, que consiste en un programa televisivo transmitido en cadena nacional por los canales de televisión abierta y radioemisoras de todo el país, de 24 horas ininterrumpidas, durante el cual se concientiza sobre la problemática de la discapacidad, se promueve la inclusión de la persona con discapacidad y se solicita la colaboración de la ciudadanía.
n el Servicio de Ortopedia Infantil que integra el Centro Hospitalario Pereira Rossell, dependiente del MSP, comparten funciones los médicos dependientes del MSP con los médicos integrantes de la Cátedra de Traumatología y Ortopedia Pediátrica, creada en el año 1993.
En Octubre de 1995, asume la Dirección del Servicio, el Dr. Amilcar Cagnoli, actualmente Prof. Agregado de Traumatología y Ortopedia Pediátrica.
Desde el año 1994, delegada por la Cátedra de Medicina Física y Rehabilitación, concurre regularmente al Servicio quien en ese momento era Prof. Adjunta Dra. Laura de Castellet y actualmente Prof. Agregada de dicha Cátedra.
Movidos por la misma inquietud y preocupados por la falta de un ámbito técnico de alto nivel que contemple las necesidades asistenciales en rehabilitación de los numerosos niños asistidos en el Servicio, comienzan a pensar en la forma de su desarrollo.
En ese momento, el Servicio de Ortopedia Infantil brinda una asistencia de un buen nivel técnico en el área de su competencia, es decir el tratamiento de las afecciones neuromusculares, malformaciones congénitas, mielomeningocele, parálisis cerebral, secuelas de traumatismos, afecciones infecciosas, entre otros.