1ra. Muestra de Arte Digital en el Mercado 18 de Julio

A iniciativa del Centro de Tecnología Educativa de Salto se está organizando la 1ra. Muestra de Arte Digital con el motivo de recordar al escritor salteño Horacio Quiroga.25 7 17 037
Ante este tópico, el Centro de Tecnología Educativa ve la oportunidad de trabajar la lectura de su obra “Cuentos de la Selva” y vincularlo a las artes visuales mediante el dibujo digital.
Las escuelas participantes son: Escuela N.1 “Artigas” con el cuento “La guerra de los yacarés” – 5to año. Escuela No.11 “Víctor Lima” – cuento “La gama ciega” – 3er año.
Escuela No. 121 “Feliciano Viera” – cuento “El paso del Yabebirí – 6to. Año. Escuela No. 78 Horacio Quiroga. Cuento – “Las medias de los flamencos” – 3er año. – Escuela No. 83 – Cuento – “Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre”- Clase – multigrado.
Escuela No.115 – Cuento – “La tortuga gigante”. Clase 4to. Y 6to. Año- Escuela No 120 – Cuento – “El loro pelado”. Jardín No. 124 – Cuento – “La abeja haragana”.muestras001
La representante del Centro de Tecnología Educativa Valeria Giménez explicó el motivo de esta muestra cuyo objetivo es poner el conocimiento en el trabajo de la competencia lectora con niños de ocho escuelas del departamento, “acoplado a las artes digitales con los cuentos de Horacio Quiroga”. Se intentó plasmar el sentimiento de los niños frente a la lectura de los cuentos del mencionado escritor salteño.
Fue así que los niños usaron diversidad de soportes tanto como celulares, laptops y tablets para producir las obras.
La experiencia fue muy positiva y el cierre del trabajo justamente es la muestra y cada cuadro presentado irá a cada escuela.
Son ocho escuelas involucradas que representan a los ocho Cuentos de la Selva. La muestra estará abierta hasta el viernes de 9.00 a 17.00 horas.