22 resultados de espirometrías ya fueron transferidos a los juzgados, señaló el Director de Tránsito di Donato

Con la presencia del Director de Tránsito de la Intendencia Departamental de Salto Rafael di Donato, La Coordinadora de Tránsito Andrea Cardozo, la representante del grupo Rutas de Salto Alba Curbelo, el Presidente de la Comisión de Tránsito edil Eduardo Godoy y el representante del Cuerpo Inspectivo Carlos Barcos, se dio a conocer ayer el operativo de tránsito dispuesto para la fecha de las fiestas.
La Coordinadora Andrea Cardozo – en el marco de la presentación del operativo exhortó a la colaboración por parte de la sociedad a respetar las normas de tránsito preestablecidas y que sea consciente de las situaciones de riesgo que se generan, optando por una conducción responsable. “Esperamos que en verdad se entienda que es necesario obedecer a las señales de tránsito y al cuerpo inspectivo que estará apostado en diferentes lugares de la ciudad y a los agentes policiales que colaboran en la parte de seguridad vial”.
Estadísticamente se ha comprobado que más del 90% de los siniestros se dan a causa del factor humano; por lo que se pide reflexión a todos los ciudadanos salteños de que se diviertan, compartan con sus familiares empero que al conducir sean precavidos y tomen la debida prudencia de no conducir bajo los efectos del alcohol, que usen el cinturón de seguridad, el casco debidamente abrochado.
“EN EL TRÁNSITO, SIN EL COMPROMISO DE LOS CIUDADANOS NO HAY SOLUCIÓN”
El Edil Eduardo Godoy reflexionó acerca de la importancia de tomar conciencia acerca de la realidad del tránsito, haciendo a su vez expreso su deseo de que el clima festivo no se vea empañado por siniestros y desgracias que haya que lamentar después. “No solo los conductores son responsables sino también los peatones muchas veces cometemos imprudencias” – enfatizó.
Por su parte Carlos Barcos informó que el cuerpo inspectivo se va a abocar a hacer cumplir lo que marca la ley de tránsito; se van a hacer controles y espirometrías en distintos puntos de la ciudad y se va a ser inflexibles en cuanto a las sanciones, contando con el total apoyo de la dirección de tránsito y la coordinadora.
“El cuerpo inspectivo va a hacer todos los controles que sean necesarios para prevenir todo tipo de accidentes y se espera que la población colabore y tome las medidas precautorias” – indicó.
El personal de tránsito trabajará toda la noche y se espera la mayor colaboración posible. Los lugares de control estarán apostados en diferentes puntos de la ciudad y en el correr de estos días se van a a organizar dichos puestos; a su vez que se harán controles sorpresa, con la colaboración de Policía Caminera y de todas las fuerzas vivas de la ciudad. A esta misma expresión se sumó la representante del grupo Rutas, Alba Curbelo, destacando el valor de una postura responsable frente a la conducción del tránsito en las fiestas y en las vacaciones, usando todos los elementos de seguridad con la finalidad de prevenir los siniestros.
“LA PREVENCIÓN ES LO ÚNICO QUE PUEDE SALVAR VIDAS”
El Director de Tránsito di Donato instó a que el transcurrir de las fiestas sea en paz en un momento complicado para la ciudad. “Prácticamente no vamos a tener costanera porque el río está crecido y tenemos dificultades, así que le pedimos a la gente que se cuide y dejemos de asociar la diversión con el alcohol” – reflexionó el jerarca.
Consultado sobre el operativo, Rafael di Donato apuntó a que en este operativo se hará especial énfasis en el cumplimiento de la Ley de Faltas – a diferencia de administraciones anteriores y que ya han sido transferidas 22 espirometrías a los juzgados. Se tomará en cuenta el manejo responsable, la falta de casco, todo lo que implica justamente la ley y en esta línea se continuará trabajando. “El nivel de tolerancia se terminó. Nosotros hacemos lo que podemos con lo que tenemos y estamos trabajando con la Policía en los operativos de saturación” – aseveró.