275 milímetros en poco más de una semana es la lluvia registrada en la ciudad hasta el momento

De acuerdo al registro del pluviómetro de EL PUEBLO, hasta el mediodía anterior en que cesaron las lluvias, al menos por el momento, se llevan registrados 275 milímetros en poco más de una semana. La lluvia de miércoles y jueves último, que se prolongó ayer viernes a primera hora de la mañana con un nuevo chaparrón, marcó 74 milímetros. De acuerdo al registro de la Red Pluviométrica policial, la ciudad y sus zonas cercanas fueron las que recibieron las lluvias más abundantes, en tanto tres pasos permanecían crecidos en el interior del departamento.

El informe proporcionado por Jefatura de Policía establece que: Belén 26, Termas del Arapey 30, Colonia Lavalleja 25 y Constitución 40, Puntas de Valentín 37 y San Antonio 85, Valentín 22 y Colonia Itapebí 42, Quintana 12, Paso Cementerio 5, Pueblo Laureles 100, Vera 12 y la ciudad 64, hasta la hora 7 del día de ayer viernes.

PASOS CRECIDOS
Paso Fialho, La Cadena y El Talita permanecían crecidos al momento del presente informe en la mañana anterior.

INUMET: VUELVEN LA
SEMANA PRÓXIMA
En tanto de acuerdo a las perspectivas de fenómenos meteorológicos que da a conocer el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) la semana próxima vuelven las lluvias. En efecto el ifnorme para los próximos diez días, elaborado el miércoles último, en el que se especifica que “esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente InUMet, es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos meteorológicos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.

Perspectiva Lluvias
Desde el jueves 18 hasta el sábado 20 de mayo se esperan lluvias en el territorio. En el Norte las precipitaciones estarán concentradas los días jueves y viernes, mientras que en el Sur se concentrarán principalmente el viernes, manteniendo probabilidad de lluvias hasta el sábado 20.
Durante el domingo 21 y miércoles 24 de mayo, no se esperan precipitaciones.
Durante el Jueves 25 y viernes 26 de mayo hay alta probabilidad de precipitaciones en todo el país.
No se esperan lluvias en el territorio el sábado 27 de mayo.

Temperatura
Las temperaturas máximas hasta el 19 de mayo estarán en el entorno de los 19ºC y 20ºC, las mínimas próximas a los 13ºC en todo el territorio.
Se espera un descenso de las temperaturas el día 20 de mayo (hoy) en todo el país: en la zona sur y este las máximas serán cercanas a los 13ºC y las mínimas estarán entre 8ºC y 9ºC. En la zona norte se esperan máximas de 16ºC y mínimas de 9º C. Durante los días siguientes, las temperaturas ascenderán hasta máximas de 17ºC en el sur y 20ºC en el norte.

Vientos
Los días jueves 18 y viernes 19 de mayo los vientos serán del noreste persistentes, de entre 20 y 40 km/h; a partir de la noche del jueves y la mañana del viernes, podrían alcanzar valores superiores en el sureste del país.
Los vientos se mantendrán con componente Norte hasta el domingo 21 de mayo.
A partir del lunes 22 los vientos tendrán componente Este y serán débiles a moderados.