38 viviendas para afectados por inundaciones

Construcción de unidades se encuentra en su etapa final

Autoridades de la Intendencia de Salto recorrieron el complejo de viviendas “Ñandé”, donde 38 unidades están casi listas para ser entregadas a las familias beneficiarias. Este proyecto conjunto entre la Intendencia de Salto y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), apunta a brin01dar soluciones habitacionales definitivas a decenas de familias que son afectadas por las inundaciones en nuestra ciudad. Esta política de viviendas, establecida como prioritaria por el presidente Tabaré Vázquez y la ministra de Vivienda, Eneida de León, busca reducir el número de desplazados cuando ocurren estos eventos y mitigar los efectos sanitarios que acarrean los desbordes de ríos y arroyos.
Las obras están muy avanzadas, al punto que restan pocos detalles para la finalización de obra de cada unidad. Por este motivo, el intendente Andrés Lima se reunirá con la coordinadora de la Unidad de Coordinación del Programa (UCP) del MVOTMA, Cecilia Cairo, para estudiar la posibilidad de ir haciendo entrega de las viviendas a cada familia, a medida que las obras son finalizadas.
Este pedido se realizará considerando las bajas temperaturas del invierno, buscando que las personas puedan acceder a una vivienda en buenas condiciones cuanto antes.
El doctor Lima recordó que en Barrio Artigas se ejecuta un proyecto similar, en este caso con 44 viviendas que también tiene como destinatarias a familias afectadas por las inundaciones.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...