3º Remate Conjunto de Grandes Sangres Marcheras con ventas totales y un promedio de 4.083 dólares

Ante un importantísimo marco de público, ayer en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto, con ventas a cargo

Fernando y Gonzalo Indarte junto a Gastón Araújo

Fernando y Gonzalo Indarte junto a Gastón Araújo

de Indarte y Cía. y Gastón Araújo, se concretó el Tercer Remate Conjunto de Grandes Marcheras, lográndose ventas totales para todos los productos ofertados y un promedio de 4.083 dólares para las 19 yeguas provenientes de cabañas El Rumbo de Gustavo Souza, Los Olivos de Caraguatá de José María del Campo, San Telmo de Horacio y Diego de Brum, y La Porfía de Luis Astore.
Además se comercializó un padrillo de cabaña San Telmo a 3.960 dólares (330 dólares la cuota) y un macho castrado de Los Olivos de Caraguatá que se pagó 1.800 dólares (150 dólares la cuota).
El precio máximo fue de 6.300 dólares (525 dólares la cuota) por una yegua de El Rumbo que fue adquirida por Fernando Azanza, y el mínimo fue de 2.760 dólares (230 dólares la cuota).
GONZALO INDARTE
Para el Ing. Agr. Gonzalo Indarte fue un remate con mucha agilidad como las versiones anteriores, “realmente quedamos todos conformes, tanto compradores como vendedores, con un promedio que marca a las claras lo que fue el remate, y sin lugar a dudas que es mérito de las cabañas, estamos vendiendo productos de cabañas muy importantes a nivel de las marchas, lo que nos llena de satisfacción que en conjunto con el escritorio de Gastón Araújo, podemos llevar adelante esta venta en el marco de la Expo Salto, que está muy linda”. De manera que en resumen fue un remate que “nos colmó a todos; rematadores, compradores y vendedores”, expresó.

Uno de los productos vendidos ayer en la Agropecuaria

Uno de los productos vendidos ayer en la Agropecuaria

FERNANDO INDARTE
El Ing. Agr. Fernando Indarte, se mostró muy conforme con el resultado de este remate, destacando que hubo mucha demanda por estos productos, muchos piques, mucha puja. Y consideró que la cantidad de ejemplares ofertados (21), es una cantidad ideal para caballos, el año pasado se ofreció la misma cantidad, y este año se fue gente sin comprar que “es lo lindo, mejor que se vaya gente sin comprar a que sobren”.
GASTÓN ARAÚJO
Por su parte el martillero que estuvo a cargo de conducir las ventas, Gastón Araújo analizó que fue una venta muy positiva, ya que se vendió la totalidad de la oferta, y si bien no fue como años anteriores, el promedio fue excelente y se vendió el 100 %.
Araújo indicó que al precio lo pone el mercado pero éstas son cabañas muy buenas que andan muy bien, y por eso tienen su demanda.

Parte del público presente en el remate

Parte del público presente en el remate

DIEGO de BRUM
Diego de Brum, integrante de cabaña San Telmo resaltó el buen marco de público que se hizo presente en el local, pese al clima y teniendo en cuenta el partido de Uruguay, por lo que el remate debió comenzar una vez finalizado el mismo.
Destacó que lo más importante fueron las ventas totales, y que hubo compradores diferentes a los años anteriores y compradores consecuentes, lo cual es importante, “que vuelvan a comprar nuestros productos”.
De Brum comentó que la demanda por esta sangre se sigue notando, pero también los cabañeros “le ponemos trabajo a esto, porque la gente nos obliga a traer buenos animales”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...