5 MIL PERSONAS ARRIBARON A LA TERMINAL

5 MIL PERSONAS ARRIBARON A LA TERMINAL
5 MIL PERSONAS ARRIBARON A LA TERMINAL
Entre ayer y hoy arribaron a la Terminal de Ómnibus local unos 5 mil pasajeros. La semana de Turismo implicó que las empresas
de transporte llegaran a cuadriplicar el número de coches destinados a sus turnos habituales y que el Ministerio de Transporte
habilitara horarios especiales. Este movimiento es probable que se reitere el próximo fin de semana. /Página 16

Las empresas de ómnibus cuadriplicaron el número de coches por turno

Terminal: entre ayer y hoy arribaron a Salto más de cinco mil personas

Según pudo saber EL PUEBLO los datos extraoficiales que se manejan por la Terminal de Ómnibus de Salto Shopping marcan un impresionante número de personas que han arribado y han utilizado los servicios de transporte terrestre de pasajeros. En la madrugada de ayer sábado arribaron a nuestra ciudad unas 3 mil personas y en la presente jornada se esperaban unas dos mil personas más.

SE REFORZARON

LOS TURNOS

El pico máximo de arribos se generó entre las 5 y las 8 de la mañana de la víspera, en función de que todas las empresas que operan reforzaron seriamente todos los turnos en sus horarios habituales. Además el Ministerio de Trasporte habilitó horarios especiales que implicaron salidas desde la Terminal de Tres Cruces (en Montevideo) a la una y dos de la madrugada.  También la tarde de ayer y la medianoche tuvo una importantísima presencia de pasajeros.

4 VECES MÁS

Lo normal fue que las empresas triplicaron o cuadriplicaron el número de unidades. Por dar un ejemplo: hubo casos de empresas que disponen habitualmente de 3 coches por turno en esta oportunidad se utilizaron 9 o 10. Agencia Central y Núñez son las empresas que más unidades han utilizado, con más de 40 coches diarios cada una. En la madrugada de hoy domingo se esperaba el arribo de unas 2 mil personas más, por lo que el balance de arribos hasta el día de hoy ronda las 5 mil personas. También en la madrugada de hoy domingo se espera el arribo de una cantidad de pasajeros levemente inferior. Es probable que se pueda dar algún otro incremento a mitad de semana, sobre el día miércoles, en donde se da una especie de recambio.

SEGURIDAD Y TAXIS

El servicio de la Terminal duplicó las guardias y la coordinación de las empresas, según se informó, está bastante aceitado. Se pasa el tráfico con tiempo y se informa a tiempo los posibles acoplamientos de unidades que suelen venir de destinos más cercanos a la ciudad, como puede ser Paysandú.

La parada de taxímetros ubicada en la Terminal desde el pasado viernes y hasta el 8 de Abril, según resolución del Intendente de Salto, funciona bajo el régimen de libre y transitoria. La resolución municipal se dicta regularmente en estas fechas a los efectos de brindar un mejor servicio en condiciones adecuadas para el recibimiento de pasajeros, y con la menor demora posible. Igualmente, según datos suministrados a este diario, el movimiento fue continuo por varias horas.

SIN RESERVAS

Según supo este diario las líneas regulares de ómnibus provenientes de Montevideo a cargo del grupo Agencia Central verificaron un gran movimiento en la jornada del día viernes, incrementándose de manera considerable el número de unidades en los horarios normales y habituales. Se utilizaron 7 coches por turno, que arribaron a la Terminal de Salto Shopping en la mañana del día de ayer sábado. En el correr del día de ayer el movimiento de salidas a las 17:40 horas desde Montevideo también vio incrementado el número habitual de unidades.  En algunos casos se ha cuadriplicado el número de coches que viajan en los respectivos turnos. El grupo no hace durante esta semana de turismo reserva de asientos, y se espera que el fin de semana próximo (7 y 8 de abril) vuelva a registrarse un movimiento grande porque la gente retorna a la capital del país.