A 100 días del Centenario: el Club Remeros Salto prepara sus festejos

A 100 días del Centenario: el Club Remeros Salto prepara sus festejos

El próximo 12 de octubre el Club Remeros Salto estará celebrando sus primeros cien años de vida. Este es, sin duda, un momento histórico para la institución, que lo estará conmemorando con una serie de actividades sociales  y destacados eventos deportivos, que se estarán llevando a cabo entre los meses de julio y diciembre del corriente.
“ Faltan cien días para el día del cumpleaños de nuestro Club y por ser este el año de su centenario, estaremos realizando a partir de julio una serie de actividades culturales, sociales y deportivas para celebrarlo”, explicó el Cr. Álvaro Llama, presidente del Club Remeros Salto. “Cada evento será anunciado puntualmente, pero a modo de “lanzamiento de los festejos queremos hacer un adelanto de los mismos, comunicando que a nivel cultural y social estaremos comenzando con dos Encuentros de Coros a fines de julio y principios de agosto en el Aula Magna de la UdelaR. Luego, en agosto, tendremos como todos los años, la Fiesta de la Nostalgia, que tendrá un tinte especial por ser parte de éstos festejos. Ese mes, también estaremos lanzando el Concurso de Cuentos: “Historias del Club” y en setiembre, el Concurso de Fotografías: “Postales del Club”, esperando poder contar en ambos, con una participación activa de nuestros socios.
En octubre, el día del cumpleaños del Club, se realizará un emotivo Acto protocolar, donde entre otras cosas, se estará presentando el libro con la historia de los Cien años del Club, escrito por el Lic. Federico Vero Vinci. Y en diciembre, como broche de oro, en el marco del tradicional evento “El Deportista del Club”,  esperamos convocar a la familia del Remeros en un gran encuentro familiar, que promete sorprender con muchos atractivos para todas las edades”, adelantó el Cr. Llama.
A nivel deportivo, en el marco de los festejos por el Centenario, ya se están jugando los campeonatos de Baby Fúbol, Fútbol Súper Sénior y de Bochas, cada uno por la “Copa 100 años del Club Remeros Salto”. Por otro lado, en agosto tendremos en Salto al Circuito Nacional de Remo, en setiembre: al Federal de Canotaje y una nueva edición de la Maratón Binacional, con llegada a nuestro Club. Y como cierre, en octubre, el Torneo Open de Tenis, con los mejores tenistas del país.
Por decisión del Consejo Directivo, en la planificación de estas acciones se encuentra trabajando un equipo técnico, formado por el Gerente Gral. Álvaro Rosa, el Gerente Deportivo, Prof. Santiago Yemini, la Lic. en Comunicación Andrea Zunini, el Lic. en Diseño Gráfico Rodrigo Coppa y el Lic. en Marketing Antonio Correa.
“Más allá de estas acciones, hemos venido trabajando también en el re diseño de la imagen corporativa del Club, tarea que lleva adelante el Lic. Rodrigo Coppa, con el objetivo de unificar criterios gráficos y comunicacionales, a nivel de cartelería, papelería, uniformes y medios digitales”, explicó el presidente del Club.
“Somos conscientes desde el Consejo Directivo que este momento histórico, más allá de servirnos para mirar atrás y ver todo lo que se ha logrado, nos obliga a comprometernos con el futuro, definiendo claramente lineamientos estratégicos para seguir creciendo, con el mismo compromiso y visión que se ha tenido hasta ahora.  Por eso, el 12 de octubre, cuando estemos recordando a los remeros que fundaron nuestro Club con tantas ilusiones y sueños, estaremos presentando también los proyectos que el Club tiene a corto y mediano plazo, porque si hay algo que este Club no puede perder es la capacidad de soñar, sabiendo que la historia nos dice que con el apoyo de nuestros socios, vamos a poder lograrlo”, finalizó Llama.