A iniciativa de la Facultad de Veterinaria en Salto se lanza Proyecto Clínica Veterinaria

Con el apoyo de la Intendencia Departamental, Comisión de Zoonosis y la iniciativa de la Facultad de Veterinaria del interior del país surge el Proyecto Clínica Veterinaria que funcionará en la chacra municipal.
La apertura de la misma se dará este viernes y se espera tener todas las condiciones para que pueda funcionar como un verdadero hospital veterinario.
En la jornada del viernes se harán castraciones de caninos y felinos y es importante que tengan diez horas de ayuno para asegurar que no se den complicaciones.
Se recibirán animales hasta la hora 17 y también se podrán hacer consultas.
El Dr. Oscar Feed – Coordinador de la carrera de Veterinaria señaló que desde hace algún tiempo la especialidad se dicta prácticamente en todo el interior con una orientación en Producción Animal en Paysandú y hasta el momento no se contaba con una clínica ni un hospital a causa de la falta de presupuestos.
Por tal motivo surge este proyecto de doble interés: de poder complementar la orientación de Medicina y a su vez como todo servicio universitario – brindar un servicio a la comunidad.
Así fue que se formó una comisión en Facultad de Veterinaria de Salto que trabajó para entrar en contacto con la Intendencia, lográndose un espacio para dar el puntapié inicial para la creación – mediante un posible comodato o convenio para que se concrete la clínica que atenderá a pequeños animales y equinos.
Se intenta aunar esfuerzos en pro de lograr este fin común para los estudiantes de Veterinaria de Salto y del interior – ya que la carrera se concreta entre Salto y Paysandú.
Allí también se brindará asesoramiento.”Cuando hay un problema emergente que puede ser una zoonosis, la Facultad de Veterinaria tiene mucha relación con la población como para poder brindar información y maneras de actuar ante tal o cual problema” – puntualizó Feed.
El contar con un espacio para este proyecto no solamente beneficiará a la Facultad de Veterinaria sino a toda la Universidad en su devenir, ya puede dar lugar a que allí se puedan instalar algunas otras estructuras.
Por otra parte se distingue la unificación de la Universidad entre Salto y Paysandú y el desarrollo universitario en el interior.
Ello brinda mayores oportunidades para los estudiantes que no tienen posibilidades de acceder a la capital del país.
En la actualidad se está intentando implementar una sola salud, no existe esa división de una salud animal y otra humana, pues la relación entre ambas es estrecha.
Teniendo en cuenta las carencias existentes en los barrios, donde muchas personas no pueden acceder a una atención para sus mascotas, esta iniciativa es muy positiva.
La Comisión de Zoonosis apoyará estos movimientos hacia los animales y hacia la salud y estará presente el viernes con su móvil de castraciones.







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...