A iniciativa de vecinos de Villa Constitución la Intendencia colaboró con la creación de una plaza

Villa Constitución. Por: Catalina Trinidad

Hace unos meses un grupo de vecinos de la calle Uruguay, se reunieron en pos de mejorar su lugar, es así que decidieron armar una placita para los niños en un terreno baldío del lugar.
EL PUEBLO dialogó con la secretaria del grupo, quien esto nos dijo:
_Un día nos convocó Abel Ramírez para formar una comisión para hacer algo en calle Uruguay y aportar algo por el tema limpieza, fue así que quedó armada dicha Comisión integrada por: Presidente: Abel Ramírez, Secretaria: Ana Laura Cámara, Sonia Cardozo, Julio Pérez, Oscar Pisaco, Juan González, Rosa González, Marita Machado y Nicolás Lima. paza
Nuestro primer paso fue hablar con el alcalde Carlos Soutto a quien le dijimos que teníamos un grupo de vecinos con una comisión armada y queríamos saber de un terreno que existe en una esquina, ahí fue que nos enteramos, ya que no sabíamos, que armando una comisión la Intendencia dona $10.000 pesos para lo que se vaya a construir. Cuando nos enteramos de esto, más para adelante que le dimos.
Comenzamos a limpiar el terreno que nos cedió el Municipio que estaba en feas condiciones. Al presentar el detalle de la comisión armada enseguida recibimos el dinero. Fue ahí que tomamos realmente la decisión de hacer una plaza con juegos para niños. Fuimos hasta Salto para conseguir precio de artículos necesarios para tal fin, solo en caños y varillas utilizamos $8.000 pesos.
Conseguimos donaciones de gomas para armar manualmente juegos, pusimos macetas para las plantas. En Salto hablamos con Henry Albarenque del Departamento de Servicios Públicos de la Intendencia para solicitarle las maquinas de ejercicio, al lapso de 4 días, luego de esa charla, estuvo en Constitución.
Nos reunimos con él, así que en el término de una semana nos envió las maquinas y unos juegos más, bancos y macetas, columnas para la iluminación con focos más grandes, ya que las luces que el Municipio local nos cedió son muy tenues, así que el foco Led lo estaremos colocando en estos próximos días. De a poquito fuimos colocando las maquinas, pintando los juegos, armando pie para las maquinas, después se puso la fecha para la inauguración que fue este domingo.
Así mantuvimos la charla con Cámara. Podemos agregar que este domingo en la inauguración de dicha placita se contó con la presencia del Intendente Andrés Lima y de Albarenque. Desde el Municipio local estuvo presente el alcalde Carlos Soutto, quienes hicieron uso de la palabra dirigiéndose al público presente, donde cabe acotar se dio cita en el lugar un buen número de vecinos aprovechando el hermoso día de domingo.