A la espera de miles de turistas, la Intendencia de Salto realizó el lanzamiento de Semana de Turismo

La Intendencia de Salto presentó esta mañana la oferta turística de nuestro departamento para la próxima Semana de Turismo, destacando una serie de eventos y actividades artísticas y culturales, que se sumarán a la principal atracción del departamento, que son los centros termales.

El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, quien planteó como política de la turismoactual administración el impulso del turismo regional, para afianzar de esa manera a Salto y el Destino Termas. “Nosotros tenemos una visión como gobierno departamental de apostar a potenciar el turismo como departamento, pero también como región. Porque entendemos que al potenciarse la región, Salto se va a ver beneficiado directamente”.

Dijo que eso explica que en los últimos días “se hayan realizado presentaciones en conjunto con el gobierno de Paysandú, así como también este jueves de noche estaremos en Concordia, donde habrá una presentación conjunta entre las Municipalidades de Concordia y Federación con la Intendencia de Salto, donde cada una de estas ciudades presentará en la región su propuesta turística”.

También se refirió a que esta misma semana en el Congreso de Intendentes realizado en Soriano, las cinco intendencias del litoral Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano “firmamos un convenio marco para el desarrollo turístico de la región. Y es esa la línea de trabajo a la que apostamos en coordinación con el Ministerio de Turismo, donde buscamos potenciar la región, porque es el tercer destino turístico del país. Y en la medida que la región se visualice cada vez más, vamos a lograr un número creciente de turistas uruguayos y extranjeros”.

En ese sentido, el intendente de Salto destacó la oferta turística del departamento para esta tradicional semana e invitó a todos a visitar Salto “deseando que sea una semana agradable y que todos pasen en familia y puedan disfrutar de nuestro departamento”.

MILES DE TURISTAS

Por su parte, el director de Turismo de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, manifestó su optimismo porque la temporada sea exitosa y dijo que esperan por lo menos alrededor de 15 mil turistas que llegarán a nuestro departamento.

“Hay un buen nivel de reservas de alojamiento tanto a nivel privado como a nivel público en Termas de Arapey. Pensamos que tendremos una muy buena afluencia de visitantes y turistas donde a través de la oferta que tenemos en Salto, no solamente se trata de termas, sino también de naturaleza y eventos”, sostuvo.

Dijo que en ese marco también se incluyen las actividades privadas de eventos que se llevarán a cabo en la ciudad y que fueron incluidos en la grilla. Entre los que destacó el miércoles 23 de marzo, a las 20 horas, con la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura, en el teatro Larrañaga la presentación del conjunto humorístico Sociedad Anónima, que brindará su espectáculo 2016 con entrada libre y gratuita.

Chiriff informó que “parte de las entradas serán distribuidas en los hoteles para que los turistas puedan concurrir, pero que también lo haga el público de Salto”. Asimismo venimos trabajando en temas de logística y de seguridad respecto a los centros termales indicó también que las frecuencias de las líneas de ómnibus se incrementarán a partir del sábado.

EVENTOS

En tanto, el director de Cultura de la Intendencia de Salto, Jorge de Souza, difundió una serie de eventos programados en lo que destacó como un trabajo conjunto con el departamento de Turismo, entre los cuales mencionó el cierre de las actividades de carnaval mañana viernes a la noche en el teatro de verano y en caso de lluvias se realizará el lunes 21 en el mismo escenario.

El jueves 24 de marzo estará la actuación del conjunto Tango Nuestro con bailarines en la plazoleta Roosevelt (Uruguay y Chiazzaro), el viernes 25 habrá actuaciones musicales con la Chévere Banda, Charlie y Los Ramones y Capoeira en el patio del Museo del Hombre y la Tecnología.

Además habrá un concurso de estatuas vivientes donde la gente podrá votar por la que más le guste. Y en el marco del Mes de la Mujer durante la Semana de Turismo se desarrollará una visita denominada el Circuito de las Mujeres en la Necrópolis Central.