“A los niños que van desde Salto a atenderse a la Fundación y a sus familias no les falta nada”, dijo el Dr. Ney Castillo

Agradecido, contento, sencillo y afable, así es Ney Castillo, el reconocido médico que es el director de la Fundación Pérez Scremini, la que se escindió de la Peluffo Giguens y que se dedica a la cura del cáncer infantil.
Ayer fueron apoyados nada más y nada menos que por el astro internacional uruguayo, el salteño Edinson Cavani, que junto a un importante elenco de jugadores salteños dijeron presente en un partido a beneficio en el Estadio Dickinson.28 12 16 007
“Estamos muy agradecidos por el apoyo que un jugador de la talla de Edinson Cavani da a la causa que lleva adelante la Fundación Pérez Scremini que busca la cura de los niños con cáncer. Este partido que se juega hoy (por ayer) es una fiesta y nos ayuda además a que toda la gente sepa adónde estamos apuntando con el trabajo que hacemos y los resultados que Uruguay está obteniendo gracias a la colaboración de toda esta gente como la Comisión de Salto”, señaló Castillo.
DOS MIL NIÑOS
Para el reconocido galeno, en Uruguay hay todavía “cosas por hacer, atendemos a unos 2 mil niños en total y estamos trabajando para poder atender cada vez más chicos. Si bien la centralización es importante muchas veces nos surgen problemas por los chicos que viven lejos, los que viven por ejemplo en Salto, Artigas o Rivera”.
Aunque señaló que “ahora acabamos de recibir una hermosa casa que está a unos 100 metros del Hospital y que estará abierta para todos los chicos que vienen desde el interior y que deben ir a atenderse a la capital”.
Admitió que “los avances más significativos que hemos tenido es en la leucemia aguda, la cual es la enfermedad más frecuente que tienen los niños y las tasas de curación, las que están en el orden del 85 y 86 por ciento, teniendo en cuenta que antes fallecía la mayoría, estos resultados han sido un avance fundamental”.
Pero declaró que “ahora hemos adquirido una nueva tecnología que incluso nos permitirá rescatar pacientes que han recaído, que era algo difícil, pero con el conocimiento actual estamos montando un gran laboratorio que será el primero de América Latina con esta tecnología, que apuntamos a que esté disponible para nuestros pacientes antes del final del próximo año”.
Castillo sostuvo que la Fundación que dirige “recibe una importante subvención del Estado además de poder utilizar todas las instalaciones del Hospital Pereira Rossell para el alojamiento de los niños”.
SUÁREZ Y LA PELUFFO
Señaló que Luis Suárez y su esposa constituyen un apoyo invalorable porque es el padrino y embajador de la Fundación y añadió que durante todo el año está haciendo cosas por la Fundación, como eventos de apoyo, ahora acabamos de recibir canastas de regalo para todas las familias de los chicos, así que Luis Suárez ya es parte de la organización.
Ney Castillo tuvo conceptos muy duros para la Fundación Peluffo Giguens al decir que se trata de una organización que “se dedicó a otra cosa”.
Consultado por EL PUEBLO acerca del impacto de la escisión con esta organización Castillo señaló que cuando tomaron la decisión de escindirse de la Fundación Peluffo Giguens, fue “un paso muy difícil porque solamente contábamos con el apoyo de algunos padres que apostaron a que nosotros pudiéramos continuar en esta lucha, porque la otra Fundación decidió dedicarse a otras cosas y los fondos que nosotros habíamos juntado durante muchos años ya no los teníamos más”.
Pero dijo que “incidió unos meses hasta que pudo verse que la Fundación nuestra claramente es la que se dedica a la cura del cáncer infantil y todos los recursos están destinados a ellos y es la única a la que van los pacientes a atenderse”.
ATENCIÓN
Con respecto al porcentaje de niños que se atienden en el lugar, Ney Castillo dijo que “tenemos alrededor del 60 y poco por ciento de los pacientes que son del interior, y este año hemos tenido a una refugiada siria, pacientes de Paraguay y de Bolivia, los que reciben tratamiento gratuitos al igual que nuestros chicos. Alguno de ellos incluso son residentes de Uruguay y otros no”.
Dijo que lo importante del espectáculo vivido ayer en el Estadio Dickinson fue “recoger la adhesión de Edinson Cavani y de su familia en nuestra causa, a la vez de ver a toda la gente alineada detrás de Cavani, de la Fundación Pérez Scremini y de la Comisión de Apoyo de Salto que están trabajando muchísimo”.
Añadió que “gracias a la Comisión de Salto y al apoyo que recibe la institución, a los chicos que van a atenderse allá desde Salto, no les falta nada, ni a ellos ni a sus familias, tienen todo cubierto”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...