A partir del 1ro. de agosto las embarazadas podrán viajar gratuitamente en ómnibus para realizarse los controles

A partir del 1ro. de agosto las embarazadas podrán viajar gratuitamente en ómnibus para realizarse los controles

Dr. Miguel Girard logra aprobación de la Junta y Gobierno Departamental de su proyecto sin precedentes en el país

El Dr. Miguel Girard es Médico Ginecotocólogo y Especialista en Reproducción Humana que ha realizado post grados en diferentes partes del mundo. Recientemente dio a conocer un proyecto de su autoría que ha causado gran impacto en las redes sociales y en el departamento. Que el servicio de ómnibus pueda ser gratuito para todas las mujeres embarazadas desde el inicio hasta el final de la gestación.
“Desde mi experiencia de muchos años en la profesión vi la necesidad de que las futuras madres puedan concurrir a los controles del embarazo – que son fundamentales para que las madres y los niños estén bien – y en muchos casos dichos controles no se cumplen dado a que las embarazadas no cuentan con el dinero para el pasaje del bus”.
Si bien el Dr. Girard es Edil por la Lista 20115 de Vamos Salto ha dejado en claro que la intención de este proyecto no es la de hacer política sino de hacer un significativo aporte a la sociedad.
Preocupado por una situación real y cotidiana que se da en la sociedad – puesto que muchas embarazadas dejan de concurrir al control periódico del embarazo por falta de recursos, hace dos años atrás el Dr. Miguel Girard comenzó a diseñar un proyecto que permitiera revertir esta situación.
“Muchas madres antes de gastar en un boleto de ómnibus utilizan ese dinero para comprar un litro de leche o alimento para sus hijos y van postergando los controles que son altamente necesarios ya que es la forma de detectar precozmente alguna complicación que pueda surgir.
Muchas pacientes me han dicho que por no tener para el boleto faltan a la consulta” – afirmó el galeno.
Ni bien se dio a conocer este proyecto tuvo un gran impacto en las redes sociales y “la respuesta de la gente ha sido muy buena” y no se descarta que la idea se replique en otros lugares del país.
El decreto fue firmado por el Intendente Lima y vale decir que la idea inicial era que la embarazada pudiera acceder gratuitamente al viaje en bus presentando su carnet de control. No obstante la Intendencia ha decidido que se haga la gestión en el sector de los ómnibus. Que se haga una ficha de cada paciente y se levanten los boletos mensuales.
“La idea original es mucho más amplia y más fácil para la gente, de lo contrario no se va a obtener mucha respuesta” – enfatizó Girard.
Lo cierto es que para que este proyecto pueda tener una respuesta favorable debe hacerse en conjunto y de acuerdo a expresiones del médico, este aún no ha recibido la invitación del grupo de asesores de la Intendencia.
“La semilla más grande ya está sembrada pero queremos que dé frutos buenos y que la gente se sienta conforme. Esta no es una movida política, la propuesta apunta a que la población se vea beneficiada y que se pueda lograr que el control del embarazo se haga en tiempo y forma. Quiero agradecer a la Presidente de la Junta y de quienes me apoyaron para que esta idea sea de interés departamental” – cerró el Dr, Miguel Girard.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...